Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Sin Davinson, Tottenham vence al City y es líder de la Premier

El equipo de José Mourinho se impuso por 2-0 con goles de Son y Lo Celso. El defensor colombiano no fue convocado.

Actualizado a
Jugadores del Tottenham en el partido ante Manchester City
Getty ImagesOficial

José Mourinho le ganó el duelo a Pep Guardiola. Con goles de Heung-Min Son y Giovani Lo Celso, Tottenham derrotó 2-0 a Manchester City en la jornada 9 de la Premier League. En el equipo local no jugó el colombiano Davinson Sánchez, quien llegó a 4 partidos consecutivos sin sumar minutos con su club.

El último juego que disputó el defensor de 24 años con el Tottenham fue el 29 de octubre, en lo que fue derrota por la mínima diferencia ante el Antwerp en la Europa League.

Por Premier League, Davinson no juega desde el 18 de octubre. Ese día, el equipo de Mourinho igualó 3-3 con el West Ham. En total, el colombiano ha disputado 9 partidos esta temporada, 4 en la liga inglesa y 5 en la Europa League.

Tottenham, efectivo en el primer tiempo

El conjunto local abrió el marcador en la primera jugada de peligro. Heung-Min Son aprovechó una asistencia de NDombelé y definió ante la salida de Ederson para anotar el primer gol del juego.

Tras la anotación, Manchester City tomó la iniciativa e intentó llegar al arco rival con la posesión de balón. Tottenham esperó en su campo para salir con transiciones rápidas de defensa a ataque.

Al minuto 12, Harry Kane mandó el balón al fondo de la red tras una gran jugada colectiva, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego del delantero inglés. Fueron las dos opciones que tuvo el conjunto de Mourinho en la primera etapa.

El VAR anuló un gol del Manchester City al minuto 28 por mano previa a la anotación de Laporte. Los últimos minutos del primer tiempo fueron parejos, sin oportunidades claras de gol.

Lo Celso entró y definió el partido

En el segunda mitad se repitieron las estrategias de ambos equipos. Tottenham le cedió el balón a su rival e intentó, a través de contragolpes, aumentar la ventaja.

Así llegó el segundo gol. Al minuto 65, Giovani Lo Celso, recién ingresado, recibió una habilitación de Harry Kane y remató cruzado para vencer al guardameta rival.

El equipo de Guardiola tuvo el balón pero no encontró espacios para generar opciones de descontar.

Con este resultado, Tottenham es parcialmente líder de la Premier con 20 puntos, 2 más que el Cheslea y el Leicester que tiene un partido menos (jugará este domingo 22 de noviembre ante Liverpool). Por su parte, los dirigidos por Guardiola se ubican en la décima casilla de la tabla con 12 unidades.

Lo que viene para ambos equipos

El jueves 26 de noviembre, Tottenham recibirá al Ludogorets por la jornada 4 de la fase de grupos de la Europa League. El próximo fin de semana visitará al Chelsea.

Manchester City enfrentará al Olympiacos por Champions League el miércoles 25 de noviembre y el siguiente sábado recibirá al Burnley.