LIGA BETPLAY

Restrepo: "Nacional tenía la mente puesta en ganar"

El DT resaltó que sus jugadores no perdieran la concentración por las polémicas decisiones de Dimayor antes del partido con América.

Restrepo: "Nacional tenía la mente puesta en ganar"
Gabriel Aponte / Staff VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

La respuesta en lo atlético y en lo futbolístico que tuvo Atlético Nacional en el Pascual Guerrero, donde venció 1-2 a América en el primer round de los cuartos de final, le produjo al técnico Alejandro Restrepo buenas sensaciones por la versatilidad que tuvo el grupo para asumir un juego complejo por el repliegue del rival tras sufrir una expulsión.

El estratega destacó el conocimiento que tiene el grupo del juego y las posibilidades que brindó para trabajar un compromiso decisivo. También hizo referencia al profesionalismo que mostraron los jugadores al mantener la concentración en el partido con el campeón, pese al desconcierto que en un inicio produjo la sanción de Jarlan Barrera y Andrés Andrade, que finalmente reversó la Dimayor.

Balance de la victoria: "Primero resaltar el gran esfuerzo que hizo el equipo tanto en lo atlético como en lo futbolístico porque sabíamos que el juego después de la expulsión no iba a ser fácil. América iba a replegarse, y más con el marcador a favor. Pudimos empatar finalizando el primer tiempo. Después sabíamos que podíamos tener superioridad, especialmente por banda. Jímer (Fory), un joven de nuestro proceso formativo, hizo un gran juego tirado un poco más alto. Llevamos al equipo más arriba, tuvimos algunas oportunidades y finalmente esa interacción y conocimiento entre Vladimir y Jéfferson nos da una victoria muy importante".

Orden: "Nos enfrentamos a un rival con una estructura 4-2-3-1, Tiene jugadores de banda que también saben interiorizar. Había que cubrir ese año del campo. Y cuando ellos interiorizaban, había que tener también un poco de densidad para no permitirles jugar tan libres. Eso fue importante. Al principio del juego nos costó mientras ajustábamos. Después los muchachos lo hicieron muy bien. Creo que de ahí el buen resultado del juego".

Juego de toque y posesión: "Este equipo, por el conocimiento que los jugadores tienen del juego, se pueden adaptar a distintas formas de jugar. Hoy (sábado), por las características de Vladimir, Jarlan, Déinner, Rovira, Baldo… nos daba ese estilo. En el segundo tiempo ajustamos a jugar más largo con la subida de Jímer y por momentos de Brayan (Córdoba)".

La salida del 'Rifle': "Andrés sufrió una molestia muscular. Vamos a evaluarlo con el departamento médico. Teniendo a un jugador de la calidad de Déinner, preferimos no arriesgarlo en el segundo tiempo".

Mantener la concentración: "Aquí hay una muy buena mezcla con jugadores de experiencia como Jéfferson, Vladimir, José, Diego. Además de ser grandes jugadores, son grandes seres humanos y han sabido arropar a los más jóvenes. También tenemos a jóvenes con experiencia, a pesar de su edad. Se comportaron muy bien anoche en el hotel y durante el trascurso del día con mucho profesionalismo, descansamos bien. La mente estaba puesta en jugar este partido y en ganarlo".