Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe visita a Pasto para dar el primer paso al objetivo

Harold Rivera tendrá a Castellanos en el arco y Andrés Pérez en el medio. En tanto, Diego Corredor tendría una duda para el tridente ofensivo.

Actualizado a
Santa Fe visita a Pasto para dar el primer paso al objetivo
Santa Fe visita a Pasto por la ida de cuartos de finalDimayor

"Física y mentalmente estamos muy bien", aseguró Andrés Pérez en la previa del partido de esta noche en el estadio Libertad frente a Deportivo Pasto por la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay. El equipo bogotano perdió por última vez en 2017 en esa cancha y Harold Rivera junto a sus dirigidos esperan mantener esa racha y quedarse con la victoria (8:10 p.m.). Castellanos vuelve al arco de Santa Fe.

El ganador de esta llave se enfrentará al que avance entre Deportivo Cali y La Equidad. El primer partido se jugó en el Metropolitano de Techo en Bogotá y terminó 1-1.

Santa Fe, con Castellanos y pondría dos delanteros

Rivera no podrá contar con Jhon Velásquez (suspendido 2 fechas) ni Dairon Mosquera (sobrecarga muscular), el resto de la nómina está disponible para el entrenador que no tendrá mayores sorpresas en la conformación de su equipo titular para jugar en una cancha complicada, pero que como manifestó Pérez, "el Pasto es un rival que aprovecha su localía, nosotros estamos muy bien físicamente e iremos a jugar para traer el triunfo".

El regreso de Castellanos al arco es la principal novedad, junto a la vuelta de Andrés Pérez que superó una fatiga muscular. Los dos son líderes dentro del equipo y fundamentales para jugadores como Herrera, González, Pedroza, Porras y demás canteranos que reciben una oportunidad por el DT en un equipo que es combativo, solidario y confiable. El objetivo es el título. 

Santa Fe podría volver a jugar con dos delanteros, que serían Jorge Ramos y Diego Valdés; mientras que, en la mitad del campo estarían Andrés Pérez con Daniel Giraldo en el doble cinco y por los costados Kelvin Osorio y Fabián Sambueza. De visitante, el rendimiento del equipo es del 53,3% (4 victorias, 4 empates, 2 derrotas). Cucchi y Rodríguez no viajaron por decisión técnica.

Pasto, la duda estaría en el tridente ofensivo

El equipo local llega con un rendimiento de local del 66,6%, producto de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Uno de los juegos que igualó fue ante Santa Fe por la fecha 17 con goles de Pajoy para el local y empató para la visita Seijas de penalti. Diego Corredor cambiaría parte del equipo que jugó la última fecha de la Liga BetPlay ante Pereira en la que empató 1-1.

En ataque, el técnico podría elegir entre Medina, Vanegas, Mercado e Hidalgo para que sea el '9' en ese tridente que completarían Pajoy y Mena. Jhon Fredy y Feiver son los actuales goleadores del equipo con cinco anotaciones cada uno.  

Francisco Rodríguez, Camilo Ayala y Ederson Moreno, son el trio de jugadores que ocupan la mitad de la cancha. Velocidad y experiencia en una zona que será muy disputada teniendo en cuenta el tipo de rivales que enfrentarán.

Pasto y Santa Fe se vuelven a encontrar en fases definitivas como ocurrió en la final de Copa Colombia en 2009 y final de Liga 2012-I. 

Probables formaciones

Deportivo Pasto: Luis Delgado; Juan Arboleda, Danilo Arboleda, Jerson Malagón, César Quintero; Francisco Rodríguez, Camilo Ayala, Ederson Moreno; Jhon Pajoy, Esneyder Mena y Feiver Mercado.

D.T: Diego Corredor.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Jonathan Herrera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Kelvin Osorio, Fabián Sambueza; Jorge Luis Ramos y Diego Valdés.

D.T: Harold Rivera.

Ficha Técnica

Estadio: Libertad (Pasto)
Hora: 8:10 p.m.
Fase: Cuartos de final ida
Central: John Hinestroza -Chocó
Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar
Asistente No. 2. Richard Ortiz -Quindío
Emergente: Jonathan Ortiz – Nariño
VAR: Carlos Ortega – Bolívar
AVAR: Wilmar Navarro – Santander