Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Pasto cede dos puntos ante Santa Fe, pero clasifica

El equipo de Diego Corredor comenzó ganando con anotación de Pajoy , pero al minuto 79, Seijas consiguió la igualdad.

Actualizado a
Pasto cede dos puntos ante Santa Fe, pero clasifica
Leonardo Castro / ContVizzorImage / Leonardo Castro / Cont

Deportivo Pasto empató ante Independiente Santa Fe en la fecha 17 de la Liga BetPlay y consiguió su clasificación a las semifinales del campeonato. Los visitantes se vieron sorprendidos por el rival en el primer tiempo, pero al final pudieron conseguir la igualdad por laque lucharon toda la segunda mitad del encuentro.

Antes del gol, Santa Fe había hecho más. Tuvo el balón, se asoció entre líneas con Daniel Giraldo como el líder del mediocampo y generó varias opciones de gol, una de ellas en la que Luis Delgado falló y por poco recibe el primero en contra de los locales.

Sin embargo, al minuto 36 fue Pasto el que se fue arriba en el marcador. Mena, tras una gran jugada, la centró para Pajoy que definió solo en el área venciendo a Omar Rodríguez. Tras la anotación, el Pasto tomó el control de las acciones y creó dos más que desperdiciaron Mercado y el propio Pajoy.

Segundo tiempo: Santa Fe empata y Pasto clasifica

En la segunda parte, el Deportivo Pasto se paró bien en la cancha para cuidar el marcador a su favor. Los dirigidos por Diego Corredor tuvieron solidez en defensa, pero se acercaron poco al arco de Rodríguez para intentar aumentar la ventaja.

Santa Fe, por su parte, no dejó de insistir en el área rival. El equipo de Harold Rivera intensificó su presencia en ataque y por esta razón, en los últimos minutos del partido, llegó el premio a la persistencia.

Danilo Arboleda cometió una falta en el área sobre Giraldo que el árbitro decreto como lanzamiento de pena máxima. El encargado de cobrarlo fue Luis Manuel Séijas que marcó el empate definitivo a un gol en Pasto.

Con este resultado, Pasto queda con 30 puntos y, a pesar del empate, consiguió su clasificación a la los playoffs, Santa Fe, por su parte, se mantiene segundo con 31 unidades. En la próxima fecha Santa Fe recibe en el Campín al DIM y Pasto visita a Atlético Nacional.