Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA SIN IVA

Día sin IVA del 21 de noviembre: Balance de la DIAN y el Ministerio de Comercio

Fenalco y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hicieron el resumen de la jornada que superó las anoteriores.

Actualizado a
Día sin IVA del 21 de noviembre: Balance de la DIAN y el Ministerio de Comercio
Colprensa

El tercer Día sin IVA en Colombia termina con éxito. En horas de la mañana el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dio el primer balance de la jornada."Reportamos crecimiento en ventas en esta jornada del Día sin IVA, una estrategia para generar empleo. Reiteramos el llamado al autocuidad y cumplimiento de protocolos de seguridad", dijo desde la ciudad de Cali.

En uno de los primeros reportes del MinCIT, "el tecer día sin IVA reportó un crecimiento en transacciones de más del 30 por ciento y de valores en ventas de aproximadamente el 13 por ciento frente a la segunda jornada".

Por su parte, Fenalco, la Federación Nacional de Comerciantes, también reportó éxito en la jornada. "Con base en los anteriores resultados, registramos un comportamiento extraordinario por encima de las expectativas que se tenian al respecto", dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de la entidad.

Fenalco también destacó que el comercio electrónico registró un crecimiento en sus ventas del 25 por ciento con respecto a la segunda jornada que se realizó en julio de este año y un alza del 11 por ciento en la facturación electrónica frente al mismo periodo.

Cabal informó que la jornada se ha llevado en total normalidad, exceptuando el sector de San Victorino en Bogotá en donde los vendedores informales no respetaron los protocolos exigidos por el Gobierno Nacional.

En la jornada se impulsaron las campañas 'Madrúguele a la Navidad' y 'Compra lo nuestro' en las que algunos sectores adelantaron las primas de los ciudadanos y se hizo lo mismo con algunos de los subsidios del Gobierno, para que pudieran aprovechar la jornada de descuentos.

¿Cuántos centros comerciales funcionaron en el Día sin IVA?

De acuerdo con el Gobierno, más de 159 centros comerciales y más de 3.500 establecimientos comerciales operaron en el país y ofrecieron a los ciudadanos los productos que estaban en la lista como electrodmésticos, prendas de vestir, elementos deportivos, juguetes y juegos y bienes e insumos para el agro.

El ministro Restrepo terminó su recorrido por algunos establecimientos comerciales del país, en el Csntro Comercial Gran Estación de Bogotá, en donde reportó éxito en ventas durante toda la jornada sin IVA.