Ingreso Solidario en Bancolombia, Davivienda y MOVii: cuándo empiezan los pagos del octavo giro
El DPS informó que desde el pasado 20 de noviembre se comenzó a realizar el pago del octavo giro. Las entidades cumplen con el tiempo estipulado.
El Departamento de Prosperidad Social a través de su página web informó que desde el 20 de noviembre comenzaron a desembolsar el octavo giro del Ingreso Solidario para "los 2,3 millones de hogares participantes que están bancarizados recibirán el subsidio en sus productos financieros activos". Así mismo, aclaró que, "para el resto de los hogares, cerca de 700.000 beneficiarios no bancarizados, que reciben el incentivo a través de giro en efectivo o por ventanilla, el pago iniciará una vez finalicen los ciclos que se encuentran en proceso de pago".
¿Cuándo empiezan a pagar los giros Bancolombia, Davivienda y MOVii?
Bancolombia, Davivienda y MOVii, anunciaron que desde el pasado viernes 20 de noviembre arrancaron con ese desembolso. Sin embargo, hay que aclarar que la entrega del dinero se está haciendo de manera escalonada.
La idea del Gobierno fue adelantar ese giro para que la gente pudiera aprovechar el tercer Día sin IVA que aplica este sábado 21 de noviembre. Todas las plataformas disponibles y que prestan el servicio para las personas bancarizadas están realizando dicho pago, según lo establecido por el DPS.
Al realizarse el pago de manera escalonada, cada entidad o plataforma tiene sus métodos de dispersión para evitar el colapso de la misma y que se sigan acumulando pagos. Debe estar atento al mensaje de texto que le llegará a su teléfono celular en el que le anunciarán cuando puede reclamar el subsidio.
Tenga en cuenta que para pertenecer a Ingreso Solidario no es necesario aplicar a ninguna convocatoria, simplemente con su número de cédula y otros datos básicos en este link https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#popup33 puede conocer si hace parte de estos beneficiarios.
Otras entidades y fechas de pago del Ingreso Solidario
Todos contra el coronavirus
Y recuerda, ¡quédate en casa!