Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario en Bancolombia, Davivienda y MOVii: cuándo empiezan los pagos del octavo giro

El DPS informó que desde el pasado 20 de noviembre se comenzó a realizar el pago del octavo giro. Las entidades cumplen con el tiempo estipulado.

Actualizado a
Ingreso Solidario en Bancolombia, Davivienda y MOVii: cuándo empiezan los pagos del octavo giro
Ingreso SolidarioOficial DPS

El Departamento de Prosperidad Social a través de su página web informó que desde el 20 de noviembre comenzaron a desembolsar el octavo giro del Ingreso Solidario para "los 2,3 millones de hogares participantes que están bancarizados recibirán el subsidio en sus productos financieros activos". Así mismo, aclaró que, "para el resto de los hogares, cerca de 700.000 beneficiarios no bancarizados, que reciben el incentivo a través de giro en efectivo o por ventanilla, el pago iniciará una vez finalicen los ciclos que se encuentran en proceso de pago".

¿Cuándo empiezan a pagar los giros Bancolombia, Davivienda y MOVii?

Bancolombia, Davivienda y MOVii, anunciaron que desde el pasado viernes 20 de noviembre arrancaron con ese desembolso. Sin embargo, hay que aclarar que la entrega del dinero se está haciendo de manera escalonada. 

La idea del Gobierno fue adelantar ese giro para que la gente pudiera aprovechar el tercer Día sin IVA que aplica este sábado 21 de noviembre. Todas las plataformas disponibles y que prestan el servicio para las personas bancarizadas están realizando dicho pago, según lo establecido por el DPS. 

Al realizarse el pago de manera escalonada, cada entidad o plataforma tiene sus métodos de dispersión para evitar el colapso de la misma y que se sigan acumulando pagos. Debe estar atento al mensaje de texto que le llegará a su teléfono celular en el que le anunciarán cuando puede reclamar el subsidio. 

Tenga en cuenta que para pertenecer a Ingreso Solidario no es necesario aplicar a ninguna convocatoria, simplemente con su número de cédula y otros datos básicos en este link https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#popup33 puede conocer si hace parte de estos beneficiarios.

Otras entidades y fechas de pago del Ingreso Solidario

En AV Villas, Itaú, Banco de Bogotá y Banco de Occidente el pago estará disponible desde este sábado 21 de noviembre; y en Banco Agrario estará disponible desde el lunes 23 de noviembre.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!