Enfocados en Everton: James y Mina vuelven a Craven Cottage
Los colombianos visitan con Everton uno de los estadios más tradicionales de Inglaterra. Ya lo hicieron en 2018 con la Selección en un amistoso.
Un mítico estadio que ya conocen los colombianos
Uno de los escenarios más tradicionales de Inglaterra le abrirá nuevamente sus puertas a dos colombianos. Craven Cottage es la casa del Fulham desde 1896 y conserva la estructura típica de un estadio inglés, que en su historia tiene una final de la Champions League Femenina. Fue en la temporada 2010/11, cuando empezó la supremacía del Lyon a nivel europeo con su primer título en el certamen (actualmente tiene siete), superando 2-0 a Eintracht Frankfurt.
James y Mina ya conocen este escenario y vuelven después de dos años y casi 8 meses. Los dos tuvieron minutos en el amistoso ante Australia por la fecha FIFA de marzo de 2018, partido que sirvió como preparación la Copa del Mundo de Rusia.
El '10' fue inicialista y el último en ser reemplazado en el equipo en aquel entonces dirigido por José Pékerman, dejándole su lugar a Gio Moreno al minuto 83. Por su parte, Yerry Mina empezó desde el bancó e ingresó por Óscar Murillo al 53', en lo que terminó en empate sin goles con un penal errado de Miguel Borja en el cierre del compromiso.
Oportunidad para salir de la mala racha
Everton no la pasó bien entre la fecha FIFA de octubre y la de noviembre. En ese periodo disputó cuatro compromisos y en ninguno terminó con los tres puntos. Igualdad en el derbi de Merseyside ante Liverpool (2-2) y derrotas consecutivas frente a Southampton (2-0), Newcastle (2-1) y Manchester United (1-3).
Esta será la oportunidad para que Everton vuelva al triunfo, pues en frente estará un rival que no ha tenido una buena temporada, eliminado por el Brentford en la Copa de La Liga y en la casilla 17 de la Premier League con 4 puntos, solo uno por encima de los puestos de descenso.