Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Falcao y James, protagonistas en los clubes que más han vendido

The Sun realizó un ranking de los equipos que más han vendido en la última década. Atlético es el segundo y entre sus principales movimientos está el colombiano.

Actualizado a
Falcao y James, protagonistas en los clubes que más han vendido
DANI POZOAFP

Radamel Falcao García y James Rodríguez han sido dos de los jugadores colombianos que más dinero han movido en los últimos años. El delantero colombiano, que actualmente está en Galatasaray, alcanzó a estar valorado en 60 millones de euros, mientras que el volante llegó a valer 80 millones de euros. 

Los dos colombianos han hecho parte de los mercados de fichajes de los últimos años. El diario británico The Sun publicó el ranking de los 10 clubes europeos que más han vendido en la última década. Benfica de Portugal es el club con mayores ingresos, luego de vender hasta 1 billón de libras en jugadores. 

Atlético de Madrid con 953 millones y Juventus con 900 cierran el top tres. En el listado también está Chelsea, Mónaco, Barcelona y Real Madrid, entre otros. LaLiga Santander es la que más equipos tiene en el top 10 con tres clubes.

ClubGanancias
1Benfica1 billón
2Atlético de Madrid953 millones
3Juventus900 millones
4Chelsea886 millones
5Mónaco868 millones
6Barcelona862 millones
7Real Madrid821 millones
8Roma788 millones
9Porto 785 millones
10Liverpool730 millones

Falcao entre las mejores ventas del Atlético

Atlético de Madrid se ubica en la segunda casilla de los clubes con más ventas en la última década. La salida de Radamel Falcao García en 2013 al Mónaco ha sido uno de los mayores movimientos del club en los últimos años, que ha recibido 953 millones de libras esterlinas.

"Las ventas principales incluyen Antoine Griezmann (£ 107 millones), Diego Costa (£ 32 millones) y Radamel Falcao (£ 51 millones)", publicó the Sun, que también resalta la salida de Santiago Arias al Bayer Leverkusen como un ingreso mínimo para el club debido a la devaluación de jugadores por el emergencia sanitaria del COVID-19. 

James en las ventas dos equipos

James Rodríguez ha estado en las principales ligas de Europa y aunque su fiche al Everton se presume fue gratis. Ha estado involucrado en grandes movimientos. Cuando pasó del Porto al Mónaco y un año después cuando llegó al Real Madrid. Tanto el equipo portugués como el francés están en el ranking. 

Los del principado han conseguido 868 millones de euros y ocupan el quinto lugar, mientras que los Dragones son novenos con 785 millones.

"Kylian Mbappé, Thomas Lemar, James Rodríguez y Anthony Martial han adornado el club de la Ligue 1, que ahora puede presumir de una de las mejores academias de Europa", publicó el diario respecto al Mónaco.

"Eder Militao (44,5 millones ), y James Rodríguez (42 millones de libras), Hulk (35 millones) y Eliaquim Mangala (32 millones) fueron traídos cuando eran jóvenes y avanzaron por grandes márgenes", complementó el informe relacionado con el Porto.