Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Nacional, por todo: Vencer a Bucaramanga y esperar resultados

El equipo verde necesita ganar y que el DIM-FI le dé una mano para clasificar segundo. También tiene opciones como mejor tercero. Recuperó a Tamayo y a Restrepo.

Actualizado a
Nacional, por todo: Vencer a Bucaramanga y esperar resultados
Donaldo ZuluagaDimayor

Atlético Nacional llega contra las cuerdas a la sexta fecha del Grupo C en la Liga Femenina. Se juega todo este viernes (3:00 p.m.) en su visita a Bucaramanga tras tener una campaña irregular que obliga a ganar, a hacer cuentas y a esperar resultados en otras plazas para obtener un lugar en los cuartos de final.

El elenco verde aparece tercero con cuatro puntos, productos de una victoria, un empate y tres derrotas. Así que viajó por un triunfo para tener chances de mantenerse en el torneo, del que fue subcampeón en 2018.

"No esperábamos encontrarnos en esta situación. Hemos perdido puntos que han sido muy significativos. Los partidos con Real San Andrés determinaron nuestra ubicación en la tabla en este momento. Tenemos una última oportunidad ante Bucaramanga. Ya no solo es ganar, sino esperar varios resultados. Tenemos la fe intacta, así que vamos a buscar la clasificación", expresó el técnico Diego Bedoya.

Luego de ese empate 1-1 con las isleñas en casa, el trabajo de las verdolagas se enfocó que "definición y darles una inyección de tranquilidad" para que salga victoriosas en 90 minutos definitivos.

Hay optimismo entre el cuadro paisa. Se enfrentar al rival más débil del grupo y pararon los contagios de COVID-19, de acuerdo con los resultados de las últimas pruebas PRC. Además, Daniela Tamayo superó el virus y será inicialista en la Marte, mientras que Juliana Restrepo entró en la convocatoria tras estar dos meses fuera por lesión.

El cuerpo técnico eligió manejar algunas cargas y, con la fe puesta en la clasificación, dejó en Medellín a Paula Botero, María Helena Hurtado, Laura Sánchez y Valeria Ramírez.

Las cuentas del Verde

Ganar o ganar. Ese es el mantra que repiten en Nacional una y otra vez de cara al juego con las Leopardas, que son últimas en el grupo con tres puntos. DIM-FI es líder invicto con 15 puntos y se mide a la misma hora en el Alfonso López con Real San Andrés, el segundo con siete unidades (-2).  

Con base en ese panorama, así son las cuentas que hace Bedoya para avanzar: "Si buscamos una segunda posición, necesitamos que Medellín le gane a Real San Andrés y nosotros ganar. Y si ese resultado no se da, hay que mirar los otros grupos". 

Como los dos mejores terceros clasifican por promedio, analizó otras situaciones: "En estos momentos vemos que Equidad es tercero en su grupo con siete puntos, pero ha disputado siete partidos. Junior y Cali tienen siete puntos y han disputado cinco partidos, y nosotros tenemos cuatro puntos en cinco partidos. Esperamos que Equidad no sume ante Santa Fe, eso es lo primero. O que entre Junior y Cali haya un ganador y nosotros ganar".

Alineación probable

Nacional: Katherine Tapia; Ana Fisgativa, Laura Tamayo, Daniela Tamayo, Valeria Tangarife; Sara Pulecio, Mariana Muñoz; Leysy Pulgarín, Estefanía González, Allison Pahuana; Estefanía Cartagena. DT: Diego Bedoya.