Alianza toma revancha y saca a Millonarios de Copa en penales
El equipo de Montesino se impuso 4-3 en los penales tras la igualdad a dos en el Daniel Villa Zapata. Quindío, su rival en cuartos de final.
Luego del 6-1 en El Campín en el cierre del todos contra todos de la Liga, que no le alcanzó a Millonarios para clasificar a los playoffs, hubo revancha para Alianza Petrolera. El equipo dirigido por Dayron Montesino eliminó al azul en Barrancabermeja en los octavos de final de la Copa BetPlay, al superarlo 4-3 en penales tras la igualdad a dos en el tiempo reglamentario.
El local avisó en el arranque con un remate desde fuera del área que se fue desviado, pero esa misma vía le sirvió para irse arriba en el marcador con un zapatazo de Diego Cuadros ante la pasividad en marca del rival. Juan Moreno voló, pero nada pudo hacer para evitar el primer gol del partido.
Desde ese momento empezó una mejoría en el equipo de Alberto Gamero a partir de la posesión de la pelota. El primer acercamiento fue una conexión de Emerson Rodríguez con Cristian Arango, pero el centro fue muy pasado para Ayron del Valle. Luego llegó un remate débil de Chicho a las manos de Ricardo Jerez. A pesar del crecimiento de Millonarios en cancha, Alianza pudo ampliar la ventaja, pero aparecieron las manos de Moreno para negarle el doblete a Cuadros en un tiro libre.
Sociedad por derecha para la igualdad
El costado derecho empezó a ser clave para las acciones ofensivas del visitante y por allí llegó el empate al minuto 31 de la primera parte. Se juntaron Felipe Román y Rodríguez. El extremo se la devolvió al lateral, que de puntazo definió dentro del área para vencer a Jerez.
Millonarios continuó con las líneas adelantadas, pero dejó algunos espacios atrás que no pudo aprovechar en velocidad el local ante un rival que jugaba al límite y con Andrés Llinás amonestado, uno de los que dejó la cancha para el segundo tiempo, al igual que Klíver Moreno, también con amarilla, dándole paso a Matías de Los Santos y Juan Camilo García.
Las emociones continuaron en el complemento
El azul siguió dominando en el segundo tiempo y pronto avisó con un remate desviado de Macalister Silva. Al 56' tuvo premio con un golazo. Pase largo para la diagonal de Ayron hacia fuera. El delantero controló y se la dejó servida a Chicho Arango, quien llegó desde atrás y de primera con pierna derecha la puso en el ángulo. Jerez solo pudo seguir la pelota con la mirada.
Sin embargo, solo 5 minutos después llegó la acción polémica del partido. Centro desde la izquierda, César Arias era marcado por Stiven Vega y terminó chocando con Arango. Parecía una acción normal de juego, pero el juez pitó penal que el mismo Arias se encargó de cambiar por gol con un remate cruzado, engañando a Moreno para poner el 2-2.
Se definió en penales
El visitante cayó un poco tras el 2-2 y Moreno evitó la remontada de Alianza con una mano salvadora tras un cabezazo de Andrés Sarmiento. También hubo trabajo para Jerez, pero estuvieron bien los arqueros que llevaron este cruce a la definición por penales, en la que el guatemalteco brilló, atajando los cobros de Chicho Arango y Eliser Quiñones para el 4-3 a favor del local, que había empezado mal la serie con el cobro de Freddy Flórez que adivinó el arquero de Millonarios.
Quindío, su rival en cuartos
Ninguno de estos equipos accedió a los playoffs de la Liga BetPlay, por lo que se concentran en la liguilla por un cupo a un repechaje para ir a Copa Sudamericana. Quindío, que superó por penales al Deportivo Cali, será el rival de Alianza Petrolera en los cuartos de final del certamen.