Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

José Pekerman, candidato para dirigir la Selección Colombia

Empiezan a aparecer nombres ante la posible salida de Queiroz. El argentino, que llevó a Colombia a los últimos dos Mundiales, podría volver.

Actualizado a
José Pékerman durante un entrenamiento de la Selección Colombia.
Yegor AleyevGetty Images

Horas clave para el futuro de la Selección Colombia. A falta de la oficialización de la salida de Carlos Queiroz por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, tras las derrotas por goleada sufridas ante Uruguay en Barranquilla (0-3) y Ecuador en Quito (6-1), ya empiezan a surgir nombres para ocupar el cargo de director técnico de la Tricolor.

Entre los candidatos a reemplazar al portugués aparece José Néstor Pékerman, quien salió de la Selección tras Rusia 2018, en el que los nuestros alcanzaron los octavos de final, fase en la que cayeron por penales ante Inglaterra y con el que Colombia logró su mejor presentación en la historia de los Mundiales, llegando a cuartos de final en Brasil 2014 y perdiendo ante la anfitriona (2-1).

El VBAR de Caracol Radio informó que el argentino es la primera opción para los miembros de la FCF. A su vez, el entrenador de 71 años estaría dispuesto a volver a la Selección, aunque habría condicionamientos con respecto a su equipo de colaboradores, como señaló por su parte el periodista Antonio Casale, quien planteó que los directivos quieren hablar el asunto Pascual Lezcano y que el único en la Federación que se opone al regreso de Pékerman es Álvaro González Alzate.

Sus números con la Selección

"Agradecerles a todos, con esa camiseta tan hermosa. Con cada gol y cada triunfo yo decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos. Pedirle disculpas a mi hija colombiana que debe estar llorando (...) Siempre voy a estar pendiente de lo que es Colombia, en fútbol y como país". Así se despidió Pékerman de la Selección en una rueda de prensa en septiembre de 2018.

Ahora aparece la opción de volver a Colombia, a la que dirigió durante seis años y seis meses, siendo el entrenador de mayor duración en la Selección. Con el argentino en el banco, la Tricolor disputó un total de 78 partidos, 28 de ellos amistosos, con un saldo de 42 victorias, 20 empates y 16 derrotas para un rendimiento del 62%.

Russo y Rueda, otras opciones

Dos entrenadores que actualmente tienen equipo también aparecen como candidatos. Al igual que Queiroz, la continuidad de Reinaldo Rueda en Chile tras la caída 2-1 ante Venezuela no está garantizada. Unos medios señalan que el colombiano seguiría al frente de La Roja, pero en caso de salir aparece como opción para la Tricolor.

La otra información llega desde Argentina. Medios como Olé y TNT Sports informan que Miguel Ángel Russo podría ser nuevo técnico de Colombia, un país por el que tuvo un gran paso con títulos al frente de Millonarios. Actualmente dirige a Boca Juniors, potenciando el nivel de los cuatro colombianos: Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa.