Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Ancelotti respalda a Queiroz: "Confíen en este entrenador"

El DT de Everton habló en DirecTV Sports sobre el presente de James y de la Selección, señalando que Queiroz tiene experiencia y conocimiento.

Actualizado a
Carlo Ancelotti habló sobre james Rodríguez y la Selección Colombia.
Paul EllisGetty Images

Respaldo desde Inglaterra para el entrenador de la Selección Colombia. En diálogo con el programa Fútbol Total de DirecTV Sports, Carlo Ancelotti destacó la experiencia y conocimiento de Carlos Queiroz, de quien cree que puede hacer buenas cosas con la Tricolor, por lo que invitó a confiar en el portugués.

Cuando le preguntaron si le interesaría dirigir a la Selección, el italiano respondió: "Lo dicen porque no estoy ahí. Nunca fui a Colombia, me gustaría mucho. Ospina, James y Yerry me han invitado. Me gustaría pasar un tiempo allí, pero no para entrenar. Colombia tiene un entrenador muy bueno que es Carlos Queiroz, él tiene una experiencia que no tienen todos los entrenadores. Cuando se juega un partido, a veces se puede perder. Lo que digo es que confíen en este entrenador porque lo conozco muy bien, tiene conocimiento y experiencia, lo puede hacer bien con Colombia".

Durante la entrevista, el director técnico del Everton también habló sobre el presente de James Rodríguez y el bajón futbolístico luego de la lesión. Además, desmintió los rumores de la posible llegada de Isco a los Toffees: "No es verdad. Aún no hemos empezado a pensar en refuerzos para el mercado de invierno".

Colombia irá a Qatar 2022: "Colombia tiene un muy buen equipo y creo que puede pasar la Calificación sin problema. Tiene que luchar porque hay muchos equipos, pero esta generación es muy buena. Aparte de James está Muriel, Zapata, Cuadrado, Yerry, Lerma, Sánchez, Luis Díaz y mi amigo David".

El problema físico de James: "Es una temporada particular. James empezó bien, es verdad que tuvo un golpe, tuvo dificultad en la recuperación, jugó un partido para el que no había entrenado bien. Su rendimiento ha bajado, pero más por esta razón".

James necesita continuidad: "La calidad del jugador nunca se ha discutido. En Real Madrid y Bayern tuvo más dificultad porque hay un equipo más competitivo y pasa que a veces no se juega. Para él es más importante jugar que entrenar. Él puede tener un buen nivel físico si juega porque no es uno de los jugadores que se mata en el entrenamiento, su nivel físico lo obtiene jugando. Esta es la razón por la que no ha jugado mucho en Real Madrid, porque el equipo ha tenido éxito con otros jugadores y cambiar un equipo con éxito es más complicado".

La relación técnico-jugadores: "Casi todos los jugadores del equipo nacional juegan en Europa y allí la competición es muy alta. Por lo que yo veo todos los días, James y Yerry tienen mucho carácter y desean jugar con el equipo nacional. Para mí es una motivación fuerte. Un entrenador tiene que tener una buena relación con los jugadores, hay que ser coherente y respetarlos. Cuando eso se rompe, el club tiene que cambiar".