Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO NACIONAL

Restrepo: "He incentivado en los jugadores su rebeldía"

El DT habló de sus buenos resultados con Nacional y destacó la labor de Quintana con los penales que atajó para clasificar a cuartos de Copa.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional
Javier Yesid MolinaDimayor

El técnico Alejandro Restrepo quedó satisfecho con la presentación de Atlético Nacional en el empate 2-2 con Águilas Doradas y con el avance en la Copa BetPlay a través de un buen trabajo colectivo y de la gran actuación del portero Aldair Quintana con sus atajadas en la definición por penales en el estadio Alberto Grisales.

Para el estratega, el equipo verde pasa por un buen momento y supo adaptarse a un partido complejo ante un rival que lo puso a prueba con su velocidad y lo complicó con su estilo de juego.

Asimismo, el DT interino destacó el carácter de sus jugadores durante los 90 minutos y en los cobros. Y dijo estar conforme con la respuesta de jóvenes como Jímer Fory, Brayan Córdoba y Yerson Mosquera, quienes integraron la línea defensiva.

Los penales: "Se dice mucho que los penales quizás son suerte, pero yo creo que hubo jugadores con carácter que asumieron la responsabilidad de cobrar y también una gran actuación de Aldair (Quintana). Al final esa actuación, con su capacidad, con la energía que tiene y con la forma en la que se entrena porque soy testigo y lo veo todos los días, permite que el fútbol le dé un premio a él y que Aldair se lo dé al equipo".

Su trabajo con el equipo: "Hay que darle el mérito y el valor a los jugadores. En el poco tiempo que hemos estado con viajes y partidos cada tres días, realmente nos hemos dedicado a realizar algunos ajustes y a que ellos se recuperen bien… y a incentivar en ellos esa rebeldía que tienen de jugadores de fútbol. Lo vimos en los que iniciaron y en los que entraron, jugadores con carácter, con talento, con alegría dentro del terreno de juego. Gracias a eso, creo que es el buen momento que vivimos hoy".

Esquema defensivo: "Hay que resaltar y felicitar no solo a Jímer, sino a Yerson y a Brayan. Los tres son jugadores jóvenes y resalto su trabajo y del fútbol formativo de Nacional. Nos costó adaptarnos en el primer tiempo, quizás a la cancha y al juego de Águilas porque hace un fútbol rápido en ataque. Por momentos nos complicó, pero a medida que fueron pasando los minutos y ellos ajustaron el sistema defensivo, en el segundo tiempo el equipo jugó muy bien en las dos fases".

¿Está bien físicamente el equipo?: "Sí, indudablemente. Este es un equipo bien preparado. Hoy tenemos plantel y actuaron 16 jugadores. Creo que todos en un buen nivel. Ahora hay que revisar las molestias que hayan quedado y recuperarnos bien, e ir y competir a la ciudad de Cali de la misma manera que lo estamos haciendo".

Los cambios y la planificación: "Era un partido que primero que todo había que ganar por el sistema de campeonato. Era un partido único y lo planificamos así. Independientemente de quien iniciara, sabíamos que todos podían ser importantes. Teníamos un gran recambio en el banco. A medida que nos fuimos adaptando en el juego, fuimos mejorando. En la segunda parte, antes de los cambios, ya habíamos mejorado y generado situaciones de gol. Cambiamos ubicaciones y creamos pequeñas sociedades".