Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz: "Los jugadores no merecen esta situación"

El técnico de la Selección Colombia se hizo responsable de la dura derrota ante Ecuador y sentenció que solo queda "levantarse con humildad".

Actualizado a
Carlos Queiroz: "Los jugadores no merecen esta situación"
Carlos Queiroz, DT Selección ColombiaGetty Images

"Ahora hay que levantarse con humildad y seguir adelante", la conclusión que dejó Carlos Queiroz después de la goleada ante Ecuador 6-1 y la fecha FIFA en la que la Selección Colombia no sumó ningún punto y con cuatro unidades por ahora está quedando fuera del Mundial 2022. El técnico aseguró que el único responsable de estas dos derrotas (Uruguay y Ecuador) es él y que los jugadores merecen mucho más. En marzo se viene Brasil y espera sumar ante los de Tite.

"Dos derrotas durísimas, lo que acaba de pasar ocurre siempre en el fútbol. Ahora hay que levantarse con humildad y seguir adelante", aseguró Queiroz.

Responsabilidad de Queiroz en la fecha FIFA: "Las últimas dos fechas ante Ecuador y Uruguay fueron dos derrotas durísimas. Los jugadores no merecen esta situación, muestran más ganas y calidad de lo que los resultados reflejan. El responsable soy yo y no quiero que responsabilicen a los jugadores que visten la camiseta de la Selección y que le han dado mucha gloria a Colombia días atrás, en el mañana ellos la van a volver a dar.

Mensaje a la hinchada: "Un resultado muy pesado del que no nos sentimos orgullosos. Pedimos a los hinchas tolerancia y comprensión, sabiendo que ellos merecen más y que en el futuro vamos a ganar los partidos que necesitamos para llegar a Catar".

Muchos goles recibidos: "Es tiempo de hablar del partido contra Ecuador, las variaciones de las últimas dos semanas en Colombia no es muy importante hablarlo ahora, no me parece que sea la oportunidad. Ahora es con humildad aceptar que el equipo ecuatoriano ha jugado mejor que nosotros. Nos hicieron goles en condiciones que Colombia no concede, si todos hablamos de una virtud de Colombia es su orden defensivo y no sufrir goles. En los últimos dos partidos nos tomaron mal y estoy seguro que es posible cambiar".

¿Existe idea clara de juego?: "Es una opinión y un tabú que se construye. Los partidos tienen su historia y cuando un equipo como Ecuador gana como lo hizo hoy, no hay mucho que decir, felicitar a los rivales por su esfuerzo. Pero quiero decir que los jugadores de Colombia están muy sentidos y sufriendo por estos dos resultados, seguro que con la casta y ganas que mostraron en partidos anteriores Colombia va a cambiar, mejorar y sacar los puntos que necesita para llegar a Qatar".

¿Cómo prepararse para la siguiente fecha FIFA?: "Levantar, ahora los jugadores van a sus clubes para trabajar allí y seguro que todos vamos a hacer un esfuerzo para mejorar y llegar a marzo con buenas condiciones. Lo más importante ahora es recuperar a los jugadores mentalmente y tácticamente en sus clubes. Los partidos de marzo vendrán en un par de meses. Barbilla arriba y estomago de cemento para llegar fuertes a marzo y ganar los puntos".