ECUADOR- COLOMBIA

La prensa ecuatoriana y una "humillación" a Colombia

Los medios de Ecuador reaccionaron ante la goleada 6-1 por la fecha 4 de Eliminatorias. La consideraron como histórica.

Así fueron las reacciones de varios medios ecuatorianos luego de la goleada de Ecuador a la Selección Colombia en Quito por la fecha 4 de las Eliminatorias
Ecuador Getty Images

Sin dudas las goleadas quedan en la historia y serán recordadas por siempre. Ecuador fue contundente ante una Selección Colombia sin ideas en el estadio Casa Blanca, escenario en donde nunca han perdido por Eliminatoria. La prensa de ese país, celebró y elogió el nivel de los dirigidos por Gustavo Alfaro. 

Los titulares de la prensa ecuatoriana coincidieron en las palabras: "humillación" e "histórico". Ecuador nunca había derrotado a Colombia por un marcador tan abultado. Además, finalizaron el año en el tercer lugar y en los puestos de clasificación a Qatar 2022 con 9 puntos.

Diario El Comercio de Ecuador 

"Ecuador goleó y humilló 6-1 a Colombia por las eliminatorias 2022", tituló El Comercio de Ecuador. En su artículo lo que más destacan es que a pesar de los problemas que tuvo el equipo de Alfaro, luego de 6 positivos por coronavirus, lograron hacer una gran presentación y quedar en la parte alta de la tabla de clasificación de las Eliminatorias. 

La Hora 

"La ‘Tri‘ humilla a los ‘cafeteros‘". Allí destacan que ante todo pronóstico, Ecuador se mostró muy superior a Colombia en todas las líneas. Elogian el estilo de juego que está imponiendo Gustavo Alfaro.

Metro Ecuador 

"Goleada histórica de Ecuador ante Colombia 6 -1", tituló el diario Metro Ecuador. Destacaron que la Selección de Ecuador no vencía a Colombia desde el 10 de junio de 2012. Creen que la confianza que le tienen a la idea del entrenador argentino ha sido fundamental para tener buenos resultados en la Eliminatoria. 

Últimas Noticias 

"Baile y goleada de Ecuador a Colombia en Quito", fue el título del diario Últimas Noticias de Ecuador. Señalaron que el equipo sigue ilusionando y mostrando un buen juego. Además comentan del bajo nivel de la Selección de Queiroz. "La Tri del DT Gustavo Alfaro le metió un baile a una deslucida Colombia.

***

Con las dos duras goleadas a manos de Uruguay y Ecuador, la Selección Colombia es séptima con 4 puntos. En marzo de 2021 se enfrentará a Brasil en Barranquilla y luego a Paraguay en Asunción.