COPA BETPLAY

Nacional rinde examen ante Águilas Doradas en la Copa

El elenco verde tendrá 90 minutos definitivos en Rionegro para avanzar a los cuartos de final. Regresarían los centrales Córdoba y Segura.

Jarlan Barrera ante Patriotas
TUNJA DIMAYOR

Atlético Nacional inicia un nuevo desafío con su participación en la Copa BetPlay 2020, que lo recibe este miércoles (5:45 p.m.) con un partido a muerte súbita en los octavos de final frente a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales, donde se jugará uno de los objetivos del año mientras se concreta la llegada del técnico Alexandre Guimarães.

Los verdolagas tendrá 90 minutos de alta exigencia antes de empezar los playoffs ante América. Así que deben repartir cargas para avanzar en un torneo del que salió campeón en 2018 durante el interinato de Hernán Darío Herrera.

"Trataremos de tener el equipo más competitivo, sin dejar de mirar y planificar el siguiente juego. El grupo se ha mentalizado en que el partido más importante es este por lo que significa continuar en la Copa", expresó Alejandro Restrepo.

Este reto lo pone ante un equipo que ya viene con un camino en el campeonato. Ingresó en la tercera fase con una llave ante Leones que superó con victorias 2-0 y 1-2.

Para buscar su avance a los cuartos de final, los nacionalistas vienen fortalecidos por su clasificación en la Liga y dos victorias consecutivas tras el bache con Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez. Además, recuperó a los centrales Brayan Córdoba y Jorge Segura tras recibir el alta médica y empezar trabajos con el grupo, mientras que a Diego Braghieri lo esperarán para el duelo del sábado ante América.

Un rival con argumentos

Por su parte, el elenco dorado viene afectado por no conseguir su ingreso al grupo de los ocho, pese a tener una campaña de 31 puntos y a golear 4-1 ante Deportivo Cali. Sin embargo, sigue siendo un rival muy complejo, y eso sabe bien el equipo verde que pasó trabajos para ganar 2-3 en el Alberto Grisales cuando lo enfrentó en la Liga.

"Águilas es un equipo muy rápido ofensivamente, que juega en una estructura de 4-1-4-1 o 4-2-3-1 con jugadores de experiencia como Aldo y Marrugo y con un delantero rápido por banda como (Jáder) Obrian. Están en un muy buen momento sus atacantes, como (Fredy) Salazar. Viene jugando bien y estuvo cerca de ingresar a los ocho. Va a ser un partido muy competitivo para nosotros", opinó el DT.

Hace seis años se presentó el último cruce de verdolagas y dorados en la Copa cuando compartieron grupo. En los dos enfrentamientos se impuso Nacional (1-3 y 2-1).

Entretanto, mientras que el elenco de Restrepo no dio a conocer el grupo de convocados, el cuadro rionegrero presentó un listado con 18 jugadores, entre los que destaca la convocatoria de Jacobo Escobar y Jonny Mosquera como novedades, además de viejos conocidos como Aldo Leao Ramírez, Christian Marrugo y Andrés 'Topo' Rentería.

"El equipo deportivamente está muy bien, pero no es fácil pasar la eliminación de la Liga. Fue un golpe duro. Estoy orgulloso de mi grupo, que hizo una campaña espectacular", expresó técnico Francesco Stifano, y agregó sobre su escuadra: "Somos un equipo sólido, que ataca bien y que siempre está bien parado".

Alineaciones probables

Águilas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeison Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Óscar Hernández, Aldo Leao Ramírez, Christian Marrugo; Fredy Salazar, Andrés Rentería, Jáder Obrian. DT: Francesco Stifano.

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Brayan Córdoba, Jorge Segura, Helibelton Palacios; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Andrés Andrade; Jarlan Barrera, Jéfferson Duque, Vladimir Hernández. DT: Alejandro Restrepo (e).