Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Santa Fe y América, por un cupo a cuartos de final de Copa BetPlay

Ambos equipos se enfrentarán este miércoles 18 de noviembre en El Campín a partir de las 8 de la noche. Santa Fe contará con Castellanos.

Actualizado a
Santa Fe y América, por un cupo a cuartos de final de Copa BetPlay
Santa Fe recibe a América por CopaColprensa

Hace un año Santa Fe y América estaban cerca de jugar un partido en el Pascual Guerrero que definiría el finalista de la Liga, en esa oportunidad los de Cali se impusieron 2-0 y lograron clasificar a la final. Esta vez, será un escenario similar, pues el que gane seguirá en la Copa y los de Bogotá tendrán la ventaja de jugar de locales. Castellanos se recuperó y es la principal novedad en los convocados de Rivera; mientras que, Juan Cruz Real dejó por fuera a Carrascal y Segovia.

Serán 90 minutos en El Campín (8:00 p.m.) para conocer al equipo que jugará los cuartos de final de la Copa BetPlay, teniendo en cuenta que desde esta fase se juega a partido único y los que venían de las anteriores tienen la ventaja de ser locales, frente a los equipos que como América llegan por su participación en torneos internacionales (fue eliminado de la Libertadores y no le alcanzó para Sudamericana).

Santa Fe recupera a Leandro Castellanos 

La mejor noticia para el equipo bogotano es la recuperación de su arquero titular que venía padeciendo un problema muscular que lo dejó fuera de las canchas durante cinco partidos. Entre otras novedades se destaca la ausencia de Andrés Pérez que seguramente será cuidado para el juego del fin de semana por cuartos de final ante Pasto. Ballini podría ser el compañero de Giraldo en el doble cinco.

"Sabemos que América tiene jugadores de mucha jerarquía. Va a ser un partido complicado y difícil. Nosotros tenemos que contrarrestar eso y manejar la intensidad del partido", sentenció el mediocampista argentino que ha mostrado buen nivel en los juegos que ha estado.

En la defensa volverá Jonathan Herrera a ser lateral por izquierda y la pareja de centrales seguramente se mantendrá con Torijano y Palacios. Por derecha estará Carlos Arboleda, uno de los que más minutos ha tenido esta temporada en el equipo

En el mediocampo estarán Sambueza y Velásquez por las bandas, lo que podría anticipar un cambio de sistema para jugar con dos delanteros en un 4-4-2, donde Ramos y Valdés comiencen a realizar movimientos de entrada y salida en el área para confundir a la defensa rival. Cuando el equipo no tenga la pelota, los dos atacantes serían los primeros en presionar y el que sobre se unirá a la línea de cuatro en el medio para hacer mayor densidad en esa zona del campo. 

Probable formación Santa Fe

Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Jonathan Herrera; Daniel Giraldo, Matías Ballini, Jhon Velásquez, Fabián Sambueza; Diego Valdés y Jorge Ramos.

D.T: Harold Rivera.

América debuta en octavos de final

Juan Cruz Real y sus dirigidos tendrán su primer partido de este torneo en 2020. América entró en esta fase por participar en torneo internacional. El equipo de Cali llega en un momento discreto por resultados y juego, pues ha perdido mucho volumen de juego ofensivo y con la ausencia de Carrascal, seguramente será más difícil buscar esa conexión entre el mediocampo y los atacantes. 

El entrenador seguramente saldrá con Marlon Torres y Kevin Andrade como pareja de centrales, aunque Pablo Ortiz podría sorprender en esa zona del campo. Otro que regresa y no estuvo ante La Equidad por Liga es Luis Paz, el mediocampista seguramente recupere su lugar en el once titular y juegue junto a Carlos Sierra y Luis Sánchez.

Duván Vergara, Adrián Ramos y Santiago Moreno podría ser el tridente ofensivo que utilice el entrenador, teniendo en cuenta que también podría poner a Arias en la posición de extremo por derecha, sin embargo, la chance para el canterano Moreno podría aparecer una vez más.

De las últimas tres visitas que ha hecho América a El Campín para enfrentar a Santa Fe, se ha llevado dos derrotas y una victoria, la vez que ganó fue el pasado 23 de agosto de 2019 que venció 1-2 a los locales con goles de Cabrera y Rangel.  

Probable formación América

Éder Chaux; Rodrigo Ureña, Marlon Torres, Kevin Andrade, Edwin Velasco; Luis Paz, Carlos Sierra, Luis Sánchez; Santiago Moreno, Duván Vergara y Adrián Ramos.

D.T: Juan Cruz Real.

¿Cuál será el rival del clasificado en cuartos de final?

Los cuartos de final de la Copa BetPlay también se disputarán a partido único. De acuerdo al calendario de la Dimayor, estos compromisos aún no tienen fecha. El ganador de la serie entre Santa Fe y América esperará por el que gane entre Real San Andrés y Pasto.

Llave A: Real San Andrés o Pasto vs Santa Fe o América

Llave B: Pereira o Medellín vs Envigado o Junior

Llave C: Quindío o Cali vs Alianza Petrolera o Millonarios

Llave D: Águilas o Nacional vs Cúcuta o Tolima