Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Así es Tomás, el hijo de Álvaro Uribe que podría presentarse a las elecciones

El hijo mayor de Álvaro Uribe Vélez tiene 39 años, es ingeniero químico y según su padre, no aspirará a ningún cargo público en el año 2022.

Actualizado a
Así es Tomás, el hijo de Álvaro Uribe que podría presentarse a las elecciones
Colprensa

Tomás Uribe es uno de los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Su nombre estuvo en el centro del escenario político hace unos meses cuando su padre estuvo en prisión domiciliaria tras la investigación de la Corte Suprema de Justicia por presunto fraude procesal y soborno. De acuerdo con algunos miembros del Centro Democrático, partido de Gobierno, Tomás Uribe Moreno debía tomar las banderas de su padre y lanzarse para la campaña presidencial del 2022.

Sin embargo, en diálogo con el diario El Tiempo, el expresidente y exsenador, ya en libertad tras una decisión de la jueza 30 de garantías el pasado 10 de octubre, indicó que ninguno de sus hijos aspirará a un cargo público para las próximas elecciones.

Además, expresó que el Centro Democrático no debe estar solo para la disputa por la presidencia, "hay que tener una gran apertura a esa coalición del año 2022. Tiene que ser una coalición de gran importancia para Colombia, hay sectores de pensamiento afín con los que se puede llegar a acuerdos".

¿Quién es Tomás Uribe?

Tomás Uribe es el hijo mayor de Álvaro Uribe, tiene 39 años, es ingeniero químico de profesión, pero dedicó su vida al sector industrial y ganadero. Aunque no aspirará a cargos públicos en las próximas elecciones, sí hace parte de un comité del CD en el marco del proceso que se adelanta contra Uribe Vélez. 

En este comité también están Óscar Iván Zuluaga, la directora del CD, Nubia Stella Martínez, los congresistas Gabriel Velasco y Edwin Ballesteros y como asesor, Hernán Cadavid. 

"La llegada de Tomás Uribe es una excelente noticia para los uribistas que defendemos al Presidente Uribe y que trabajamos por la continuidad de su partido y sus ideas. Puede dirigir esta nueva batalla porque nos da confianza, unidad y certeza", dijo Paloma Valencia, senadora del CD.