Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

La Equidad derrota a América en el Pascual y clasifica

Con doblete de Matías Mier, el equipo de Alexis García derrotó 1-2 a América en el Pascual y con 32 puntos entró octavo a las finales del FPC.

Actualizado a
La Equidad derrota a América en el Pascual y clasifica
La Equidad venció a América en el PascualDimayor

La Equidad clasificó octavo a las finales de la Liga BetPlay 2020 con 32 puntos después de conseguir la victoria en casa de América, rival con el que no pierde en el Pascual desde que ascendieron los de Cali. Esta vez, la victoria se dio gracias al doblete de Matías Mier que llegó a siete goles en la temporada. El sorteo de los playoffs será este lunes 16 de noviembre a partir de las 7:30 de la noche.

La Equidad fue inteligente y América se quedó con diez

Alexis García sorprendió jugando sin delanteros y dejando a Mier como única referencia en ataque respaldado por Barona y Motta. América inició presionando en campo rival y generando varias jugadas de peligro sobre el arco de Novoa, incluso a los cinco minutos les anulan un gol por claro fuera de lugar. Después de eso, los bogotanos fueron inteligentes para ir metiendo de a poco a los locales en su campo.

A los 17' llegó la jugada del gol. La Equidad y un balón largo desde los pies de Novoa que de cabeza bajó Mier para Barona, este de inmediato le regresó la pelota y de zurda el uruguayo la clavó en el palo derecho de Chaux. Con el 0-1 arriba, la visita se dedicó a manejar el resultado en la forma que más le gusta. Incomodando a un América que desde el minuto 30 se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Rafael Carrascal, luego de haber agredido a un rival sin pelota.

El final del primer tiempo fue con un América desesperado por encontrar un espacio ante un bloque defensivo bien parado de La Equidad que con uno más en la cancha buscó adelantar líneas y sufrió cuando le jugaron a la espalda.

El VAR intervino y La Equidad clasificó

Segundo tiempo más intenso, los de Juan Cruz Real salieron a buscar el empate y lo consiguieron rápido después de una jugada de pelota quieta que terminó en el cabezazo de Segovia a los 54' para poner el 1-1 parcial. A los 63' La Equidad se quedó con 10 tras la expulsión de Andrés Correa por agresión sin balón sobre Cabrera tras intervención del VAR, similar a la de Carrascal en el primer tiempo.

América lució desordenado y sin ideas después del empate, pese a que podría irse encima de su rival, no logró hacerlo y por el contrario comenzó a cederle terreno a un equipo incómodo como La Equidad que logró ponerse una vez más arriba en el marcador a los 73' tras un penalti que dio el árbitro luego de haber revisado el VAR por mano de Segovia. Al cobro fue Mier que lo aseguró con potencia para poner el 1-2 que le dio la clasificación a los de García.

Con la desventaja en el marcador, América comenzó a pelotear buscando a Ramos en el área que sufrió para ganarle a los dos centrales del equipo bogotano que cerró el partido replegándose e intentando salir de contragolpe, así por poco consigue el tercer gol tras una jugada que Torralvo estrelló en el travesaño a poco del final

Los ocho clasificados

1. Santa Fe: 40 puntos.
2. Tolima: 37 puntos.
3. Nacional: 35 puntos.
4. Cali: 34 puntos.


5. Pasto: 34 puntos.
6. Junior: 33 puntos.
7. América: 33 puntos.
8. La Equidad: 32 puntos.