Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios, obligado a ganar y a la espera de América y Cali

El equipo bogotano necesita sumar de a tres ante Alianza Petrolera en El Campín. Matías de Los Santos sería la única novedad en el XI de Gamero.

Actualizado a
Millonarios deberá ganar en la última fecha del todos contra todos ante Alianza Petrolera en El Campín y esperar la derrota de Equidad y Águilas Rionegro
OficialDimayor

Millonarios quiere ser la gran sorpresa de los ocho clasificados. El equipo azul sigue mejorando en su idea de juego de la mano de los canteranos, del capitán Jhon Duque y del dueño de las ideas Mackalister Silva. El equipo azul es más fuerte en todas las líneas, sobre todo en la defensiva en donde tuvieron muchas fallas, tras el reinicio del fútbol colombiano.

Para Alberto Gamero más que el juego, son los valores que han impuesto los jugadores en estas últimas fechas de la Liga Betplay, "Las ganas y el ímpetu, veo a estos jugadores que quieren sacar a Millonarios de este mal momento en el que estábamos metido, todavía nos queda un partido difícil como lo es ante Alianza", aseguró el entrenador tras el triunfo en Pereira en mitad de semana. 

El equipo azul sabe que a pesar de tener que depender de resultados, el objetivo principal es sumar de a tres ante Alianza, luego, el destino decidirá si deben estar en las finales o ir a la liguilla. Hay dos cupos para cuatro equipos. Junior está cerca de la clasificación con 30 puntos en el séptimo lugar, luego sigue Equidad con 29 unidades en el octavo lugar. Águilas Rionegro (28 unidades) y Millonarios, con 27 están fuera. Sin duda el equipo azul es el que más difícil la tiene. 

En el XI titular ante Alianza, regresaría Matías de Los Santos, quien se perdió los últimos dos encuentros por una molestia muscular. Andrés Llinás, cumplió y ahora volverá a ser alternativa. Diego Godoy seguiría por la banda izquierda y Juan Moreno, quien se ganó el arco azul tras tres vallas invictas y figura en el último encuentro. 

En ataque seguirá la fórmula Emerson Rodríguez - Mackalister Silva, los dos serán el desequilibrio y sorpresa. Además, cuando se juntan en juego corto, pueden romper líneas defensivas y crear espacios para Chicho Arango o Ayron del Valle. 

De llegar a conseguir la victoria frente Alianza, Millonarios tendrá que esperar los resultados de los partidos América de Cali - Equidad  y Águilas Doradas - Deportivo Cali. Los dos equipos vallecaucanos deberán ganar para ayudar al equipo azul, que se podría convertir en un rival de peso en las finales. Por orden de la Dimayor, todos los encuentros que disputen algo se jugarán a las 6 de la tarde.

Así llega Alianza Petrolera 

El equipo de César Torres ya eliminado buscará dañar la ilusión de Millonarios. En el último encuentro luchó con Nacional, pero al final cayó en casa por un golazo del Rifle Andrade. Alianza ya piensa en la liguilla. En su última visita en el El Campín, cayó 2-1 ante el equipo azul. Desde 2013 no gana en Bogotá. 

Posible formación de Millonarios

Juan Moreno; Elvis Perlaza, Matías de Los Santos, Breiner Paz, Diego Godoy; Jhon Duque, Stiven Vega, Emerson Rodríguez, Mackalister Silva; Ayron del Valle y Chicho Arango

Ficha técnica

Hora: 6:00 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro central: Jorge Guzmán – Meta
Asistente No. 1: Luis G. Navarro -Valle
Asistente No. 2: Héctor Guerra – Huila
Emergente: Herminzul Calderón – Asocafa