REINADO

Miss Universo Colombia 2020: candidatas y favoritas

Un total de 30 candidatas, de varios departamentos de Colombia, se disputan la corona que se le entregará a la próxima Señorita Colombia.

Actualizado a
Un total de 30 candidatas, de varios departamentos de Colombia, se disputan la corona que se le entregará a la próxima Señorita Colombia.

En este año 2020, el Reinado Nacional de la Belleza vive una versión distinta, debido a los cambios que se han implementado en el concurso por los nuevos organizadores, Miss Universe Colombia, y a la pandemia del Coronavirus que no ha permitido realizar los eventos masivos que se celebran en torno a esta tradicional actividad que, años tras año, escoge a la mujer más bella del país.

Sigue en vivo la gala de Miss Universo Colombia 2020

El próximo lunes festivo 16 de noviembre, en transmisión por el Canal RCN a las 8:00 p.m., iniciará la ceremonia de Elección y Coronación de Miss Universo Colombia, que en esta ocasión se celebra en Barranquilla, por lo que el tradicional evento no se realizará en Cartagena, ciudad que siempre ha acogido esta fecha que es parte de sus fiestas tradicionales que están canceladas por la pandemia.

Candidatas

Aunque al inicio eran 32 las mujeres que iba a participar del evento, dos candidatas se retiraron del concurso de belleza por distintas razones. Valeria Ayos, señorita San Andrés, resultó positiva por Covid-19 antes de viajar a Barranquilla, por lo que tuvo que desistir de su participación. Por otra parte, Josseidy Mileidy Escalona Bent, representante de Providencia, desistió de hacer parte del reinado por problemas personales. De esta manera, son estas 30 las candidatas que se encuentran en disputa por la corona:

Arauca, Genexis Quintero; Antioquia, Carolina Londoño; Atlántico, María Castillo; Bogotá, María del Mar Meza; Bolívar, Laura Olascoaga; Boyacá, Michelle Montañez; Caldas, Juliana Aristizábal; Cartagena, Marelis Salas; Caquetá́, Luisa Ardila; Casanare, Paola Cazarán; Cauca, Barbara Rodríguez; Cesar, Mary Trini Araque; Chocó, Yuri Copete; Córdoba, Carolina Guerra; Cundinamarca, Daniela Mejía; Guaviare, Xiomara Alfonso; Guajira, María Daza; Huila, María José Vargas; Magdalena, Natalia Garizabal; Meta, María Juliana Franco; Nariño, Dahiara García; Norte de Santander, Yenifer Pulgarín; Putumayo, Cataleya Candelo; Quindío, Yeraldine Grajales; Risaralda, Alejandra Buitrago; Santander, Laura Lamus; Tolima, Juanita Sánchez; Valledupar, Dayana Cárdenas; Valle del Cauca, Angie Patricia Cuero y Vichada, Vanessa Saavedra.

Favoritas de Miss Universe

Colombia ha dejado ver cuáles son sus candidatas favoritas, ya que el concurso entabló una votación virtual en la que se permite apoyar a cualquiera de las concursantes; quien cuente con la mayor votación hasta el lunes 16 de noviembre, tendrá un puesto directo en el puesto 16 del certamen. Según los últimos conteos, estas son las reinas que cuentan

con el mayor apoyo del público, por lo que son consideradas como candidatas a llevarse la corona: El listado lo lidera Yeraldin Grajales, representante del Departamento del Quindío, y quien cuenta con más de once mil votos. La joven, nacida en Montenegro, es reconocida por su participación en el reality Guerreros en donde participó durante varias temporadas. En segundo lugar, está Mary Trini Araque, candidata del Cesar con más de ocho mil votos, mientras que en el tercer puesto se encuentra la señorita Atlántico, Mariale Castillo, con casi siete mil votos.

Aunque no se destacan en esta votación, la reina del Meta, María Juliana Franco, y Putumayo, Cataleya Candelo, también suenan como favoritas entre los expertos.