MISS COLOMBIA 2020

Miss Colombia 2020: cuándo es, cuándo acaba y quiénes son las candidatas al certamen

La elección de la nueva Señorita Colombia durante el 2020 tendrá varios cambios en la mecánica del concurso.

Actualizado a
Reinado Nacional de Belleza

La emergencia ocasionada por el Coronavirus generó que varios eventos sufrieran cambios considerables en su organización, tal y como ocurrió con el Concurso Nacional de Belleza, el cual tuvo que ceder los derechos del reinado para que la edición del presente año fuera llevada a cabo por Miss Universe Colombia, organización liderada por Natalie Ackermann y que trasladará este evento a la ciudad de Barranquilla.

Sigue en vivo la gala de Miss Universo 2020 en Colombia

Para este 2020, se realizaron varios castings virtuales y presenciales para escoger a las 31 candidatas que representan a cada departamento en este certamen en donde se escogerá a la sucesora de María Fernanda Aristizábal, coronada como Señorita Colombia en noviembre de 2019. Tras completar el grupo de candidatas, se anunció que los tradicionales desfiles y eventos masivos a los que acuden estas mujeres no se realizarían de la misma forma, teniendo en cuenta que este año el reinado no se llevará a cabo en Cartagena, ciudad que por años ha acogido el reinado, pero que este año tendrá que cederlo a la capital del Atlántico.

¿Cuándo es?

Oficialmente, Miss Colombia 2020 inició este jueves 5 de noviembre con la llegada de las reinas al hotel Prado de Barranquilla, lugar en el que se hospedarán durante toda su estancia en la ciudad ‘Arenosa’ y en la que participarán de varios eventos y desfiles que no podrán estar acompañados por público, ni delegaciones, como anteriormente se hacía, ya que el riesgo del Covid-19 sigue latente.

¿Cuándo finaliza?

La noche de Elección y Coronación de Miss Colombia 2020 se realizará el lunes festivo 16 de noviembre en ceremonia que será transmitida por el Canal RCN a las 8:00 p.m. en señal de televisión abierta. La reina que gane representará al país en la versión de Miss Universo que se efectuará en el año 2021.

¿Cuáles son las candidatas?

Un total de 31 candidatas participarán de este certamen que contará con varias dinámicas a través de votaciones por redes sociales que le darán importantes puntos a las reinas favoritas de los colombianos, camino a la anhelada corona. Conoce a las representantes:

- Arauca, Genexis Quintero
- Atlántico, María Castillo
- Bogotá, María del Mar Meza
- Cundinamarca, Daniela Mejía
- Casanare, Paola Cazarán
- Boyacá, Michelle Montañez
- Meta, María Juliana Franco
- Guaviare, Xiomara Alfonso.
- Cauca, Barbara Rodríguez
- Caquetá, Luisa Ardila
- Huila, María José Vargas
- Tolima, Juanita Sánchez
- Valle del Cauca, Angie Patricia Cuero
- Valledupar, Dayana Cárdenas
- Antioquia, Carolina Londoño
- Caldas, Juliana Aristizábal
- Chocó, Yuri Copete
- San Andrés, Valeria Ayos
- Quindío, Yeraldine Grajales
- Vichada, Vanessa Saavedra
- Bolívar, Laura Olascoaga
- Cartagena, Marelis Salas
- Cesar, Mary Trini Araque
- Córdoba, Carolina Guerra
- La Guajira, María Daza
- Magdalena, Natalia Garizabal
- Nariño, Dahiara García
- Norte de Santander, Yenifer Pulgarín
- Putumayo, Cataleya Candelo
- Risaralda, Alejandra Buitrago
- Santander, Laura Lamus