Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-URUGUAY

Las marcas históricas de Tabárez y Cavani en Barranquilla

El técnico y el goleador uruguayo se fueron del Metropolitano con dos registros importantes. La Selección Colombia, de bajo nivel, la víctima.

Actualizado a
Óscar Tabárez
RAUL ARBOLEDAAFP

El planteamiento de Óscar Washington Tabárez en Barranquilla funcionó a la perfección, su equipo fue superior a Colombia de principio a fin y se llevó los 3 puntos con una goleada 0-3 que el propio técnico no esperaba. Carlos Queiroz recibió una lección del Maestro y ahora deberá recuperar lo perdido en su visita a Quito. 

Con este resultado en el estadio Metropolitano, Tabárez alcanzó una nueva marca histórica en su carrera, llegó a 100 victorias con la Selección de Uruguay. A la fecha tiene 205 partidos dirigidos, de los cuales ganó un centenar, empató 52 y perdió 53. 

La primera victoria del Maestro Tabárez con el seleccionado uruguayo de mayores fue hace más de 32 años, el 27 de septiembre de 1988 derrotó 2-1 a Ecuador. El único seleccionador en el mundo que supera este registro es Joachim Löw de Alemania con 118 victorias. 

Edinson Cavani también hace historia

El delantero de 33 años abrió el marcador en Barranquilla a los 5 minutos tras asistencia de Nahitan Nández. Con es gol en el Metro, Cavani suma 17 en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, igualando al chileno Iván Zamorano y entrando al top 5 de máximos goleadores. 

El primero de esta lista es Luis Suárez con 25 goles, seguido de Lionel Messi con 22, Hernán Crespo con 19 y Marcelo Salas con 18. El colombiano con más tantos en la historia de las clasificatorias es Radamel Falcao García con 13, en el puesto 16. 

Ampliar
RAUL ARBOLEDAAFP

Uruguay, primera victoria en Barranquilla

La Celeste nunca había ganado en Barranquilla. De sus 4 visitas anteriores, solo consiguió un empate en el 2016. Aquella vez estuvo cerca de ganar pero Yerry Mina apareció en los minutos finales para empatar el partido

En el camino a Francia 98 perdió 3-1, para Alemania 2006 fue goleado 5-0 y rumbo a Brasil 2014 cayó 4-0 con doblete de Teo Gutiérrez y dos goles de Falcao y Zúñiga. 

"Es histórico porque nunca había ocurrido acá en Barranquilla. Nos satisface por los futbolistas. Para nuestra Selección es algo muy fuerte (...) Las estadísticas están para romperse y siempre es bueno que suceda porque van renovando las cosas", dijo el Maestro en la sala de prensa del Metropolitano.