Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTIOQUIA

Toque de queda en Antioquia en noviembre: a qué hora empieza, ley seca y cuándo acaba

Las autoridades de dicho departamento tomaron medidas tras el aumento del número de casos de Coronavirus en los últimos días.

MedellínActualizado a
Foto de Antioquia en un día soleado
Gobernación de AntioquiaOficial

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, tras una reunión con el Gobierno Nacional y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, establecieron las medidas que se tomarán durante el segundo puente festivo del mes de noviembre del 2020, el cual coincidió con el encuentro que la Selección Colombia disputó ante Uruguay, razón por la que desde el viernes 13 de noviembre se establecieron varias restricciones que, cabe aclarar, no estarán vigentes durante todo el fin de semana.

“Tomamos medidas importantes para este fin de semana, nuestro propósito es contener el COVID, pero también favorecer la reactivación económica y el empleo” anunció el gobernador del departamento que, según el último reporte de las autoridades, registró este viernes 1.710 casos nuevos, para un número total de contagiados en esta zona de la país, incluyendo su capital Medellín, de 191.142 personas.

Horarios y fechas Toque de Queda

En la capital de Antioquia, así como en su capital, el Toque de Queda ya se llevó a cabo desde las 11:00 p.m. del viernes 13 de noviembre hasta las 5:00 a.m. del sábado 14 de noviembre, esto con el fin de evitar accidentes de tránsito y eventos relacionados a la violencia que pudieran ocurrir tras el encuentro deportivo que se llevó a cabo a las 3:30 p.m. de día viernes. Cabe recordar que, en la noche del sábado 14 y domingo 15, correspondiente a este puente festivo, no habrá ningún tipo de restricción de toque de queda.

Horario y Fechas Ley Seca

Así mismo, la restricción en la venta de bebidas alcohólicas en Medellín y todos los departamentos de Antioquia se realizó desde las 2:00 p.m. del viernes 13 de noviembre hasta las 5:00 a.m. del sábado 14 de noviembre, en supermercados, tiendas, restaurantes y bares. Las autoridades recuerdan que, además, el sábado 14 y domingo 15 de noviembre los bares y restaurantes solo podrán abrir hasta las 12 de la noche, ya que se probará que tan eficaz es esta medida para combatir los casos crecientes de Coronavirus que se han presentado ante la reactivación económica.

Recuerde que, ante la llegada de la temporada de lluvias, varias carreteras de dicho departamento están presentado problemas en sus vías como derrumbes y restricciones de paso, por lo que las autoridades recomiendan planear sus viajes con normalidad.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!