LIGA FEMENINA

Santa Fe vence a Fortaleza y piensa en Llaneros

El equipo bogotano sufrió ante Fortaleza, pero logró conseguir la victoria 2-0 que lo mantiene primero del Grupo A con 18 puntos. El domingo visitan a Llaneros.

0
Santa Fe vence a Fortaleza y piensa en Llaneros
Santa Fe vence a Fortaleza Dimayor

El mejor equipo del Grupo A sigue sumando resultados que lo ponen como favorito en la Liga Femenina 2020, aunque no hubo transmisión por TV ni por el canal de Youtube, las dirigidas por Albeiro Erazo resolvieron un partido difícil a once minutos del final con los goles de Ysaura Viso (79') y Nelly Córdoba (85'), jugadora que sigue siendo la que resuelve partidos desde el banco. Con 18 puntos ya están en cuartos de final y el objetivo es ganar el domingo en Villavicencio, antes de cerrar la fase de grupos con La Equidad.

Fortaleza complicó a Santa Fe

En la previa del partido el técnico de las Leonas había manifestado que la definición viene siendo el tema a corregir en el equipo y ante Fortaleza se demostró, pues generaron varias jugadas que no pudieron definir como la que tuvo Ysaura Viso a los 43' cuando no pudo rematar tras un centro de Kena. 

Gabriela Huertas volvió a jugar de lateral derecha y al final del partido dejó claro que el rival las sorprendió con el planteamiento, pero pudieron resolver. "Felicitar a Fortaleza que planteó un partido diferente, se posicionaron muy bien, cubrieron los espacios y nos causó inconvenientes en el inicio", expresó la jugadora.

Erazo complementó y aclaró que siempre será mejor corregir ganando. "El balance es positivo, siempre que uno gana es positivo, se consiguieron los tres puntos. No es lo mismo corregir perdiendo que de esta manera. Fortaleza nos hizo las cosas difíciles y las chicas al final trabajaron bien para conseguir el triunfo, seguimos en la punta".

Llaneros, el rival del domingo en Villavicencio

Dura visita tendrá Santa Fe este fin de semana en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio por la fecha 9 (3:00 p.m.) ante un Llaneros que necesita la victoria para mantenerse en la pelea por clasificar a los cuartos de final y aprovechará su condición de local para intentar cortar el invicto de las bogotanas. 

"Difícil como todos los partidos, vamos a ir a hacer nuestro fútbol, pero pensando en el rival que no lo hará fácil. Veo a Santa Fe logrando la victoria, porque siempre salimos a buscar la victoria y esperemos que en Villavicencio no sea la excepción", dijo el técnico Albeiro Erazo.

Tabla de posiciones Grupo A

1. Santa Fe: 18 puntos (DG +17).
2. Millonarios: 10 pts (DG +4).
3. Llaneros: 7 pts (DG -9).
4. La Equidad: 4 pts (DG -4).
5. Fortaleza: 4 pts (DG -6).

Lo que queda del fixture en el Grupo A

-Fecha 9: 15 de noviembre (Fortaleza descansa)

Llaneros vs. Santa Fe.
Millonarios vs. La Equidad.

-Fecha 10: 22 de noviembre (Llaneros no juega)

Fortaleza vs. Millonarios.
Santa Fe vs. La Equidad.