COLOMBIA-URUGUAY

Colombia cierra su preparación para enfrentar a Uruguay

La Selección entrenó por última vez antes del partido de la tercera jornada de Eliminatorias. Con la llegada de Davinson desde Londres se completó el plantel.

Selección Colombia entrena antes de Uruguay
FCF OFICIAL

Welcome, Davinson! Sánchez aterrizó en Barranquilla y prácticamente salió directo a la sede deportiva de la FCF. 24 horas antes del partido frente a Uruguay, Carlos Queiroz contó con todos los convocados en el campo de entrenamiento. El técnico tiene listo el equipo para enfrentar al seleccionado de Óscar Washington Tabárez en el Metropolitano. Viernes 3:30 p.m.

Durante esta concentración, Queiroz ha contado con más tiempo para trabajar los detalles de su idea de juego con la Selección. Ospina, James y Cuadrado son los referentes de un equipo con un alto nivel de rendimiento individual. Tras las lesiones de Medina y Arias en las primeras fechas de Eliminatorias, en la lista cuenta con varias posibilidades por posición.

Fueron tres sesiones para revisar la respuesta fisiológica ante la exigencia física que supone la temperatura y humedad de Barranquilla. El equipo entrenó todos los días a la misma hora en la que se disputará el partido. Los jugadores coinciden en que las sensaciones y expectativas del panorama que afrontarán en el Metropolitano son positivas.

Por su parte, Uruguay tuvo la última práctica en el estadio Romelio Martínez. Acondicionamiento, trabajos tácticos y el popular “fútbol informal” en el que Luis Suárez y Nicolás de la Cruz se pusieron los guantes de portero. Horas antes Frank Fabra elogió el juego del rival, pero reveló uno de los puntos que intentará explotar este viernes. “Le duele mucho las bandas. Creemos que ese puede ser un punto a favor, por la calidad de los jugadores que tenemos”, afirmó.

Todo listo para que Colombia dispute su tercer partido rumbo a Catar 2022, en la casa en la que ha sostenido un invicto histórico ante Uruguay. "La idea siempre ha sido defenderse con el balón, cuando lo tienes le quitas al rival la opción de jugar. Más en nuestra casa y jugando a esa hora, pero compactos durante los 90 minutos", sentenció Uribe. El plan está claro.