SELECCIÓN COLOMBIA

Bajas y ausencias de Colombia en las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas

Falcao, Borré y Alzate aparecen entre las ausencias de la Selección para los juegos ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito.

0
Radamel Falcao García, delantero de la Selección Colombia
Pool Getty Images

La Selección Colombia ya trabaja en Barranquilla pensando en el duelo de este viernes 13 de noviembre a las 3:30 p.m. ante Uruguay en el Metropolitano por la tercera jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y cerrará esta doble fecha visitando a Ecuador en Quito el próximo martes 17 del mismo mes.

Luis Manuel Orejuela, Daniel Muñoz, Luis Suárez, David Ospina, Matheus Uribe, Luis Diaz y Edwin Cardona son las novedades de la lista de 24 entregada por Carlos Queiroz, que dejó fuera a otros jugadores por problemas físicos o decisión técnica.

Lesiones recientes

"Después de los exámenes de Radamel Falcao, se detectó una tensión moderada en el grupo de músculo anterior superior derecho", informó Galatasaray, luego de que el colombiano no pudiera terminar una práctica la semana anterior. El delantero, que le dio un punto a la Selección en Chile con un agónico gol que selló el 2-2, continúa en tratamiento y espera su regreso a las canchas ante Kayserispor el 23 de noviembre.

Otro atacante que fue convocado para los partidos ante Venezuela y Chile, pero que esta vez no puede estar por problemas físicos es Jhon Córdoba. El delantero del Hertha Berlín sufrió una "lesión de ligamentos en la articulación del tobillo izquierdo", que le impidió jugar el segundo tiempo en la goleada 0-3 sobre Augsburgo el último fin de semana.

Una baja por COVID-19

Ante las lesiones de Falcao y Córdoba, Rafael Santos Borré aparecía como opción para el ataque de la Selección. Sin embargo, fue aislado por tener contacto con un caso positivo de COVID-19 y, tras los respectivos testeos, River Plate confirmó que estaba contagiado.

"Lo más importante es decirle a Borré que lo consideramos mucho, que se recupere muy rápido, desafortunadamente le pasó lo mismo que a nuestro entrenador de arqueros. Todos estamos con los corazones juntos para que Borré se recupere lo más rápido posible y pueda volver al campo", comentó Queiroz en rueda de prensa.

Ausencias por decisión técnica

Con el regreso de David Ospina, la Selección pasó de tener cuatro a tres arqueros en esta convocatoria. Fuera quedaron Aldair Quintana y Éder Chaux. Por decisión técnica tampoco fueron incluidos en la lista los volantes Víctor Cantillo y Steven Alzate, este último de buen rendimiento cuando ingresó ante Chile, pero viene siendo suplente en Brighton.

Secuelas del arranque de Eliminatorias

Las bajas de la Selección para estos juegos conocidas con anterioridad eran las de Santiago Arias y Stefan Medina. El lateral del Bayer Leverkusen fue operado de la fractura-luxación de tobillo que sufrió ante Venezuela y estará varios meses fuera de las canchas, mientras que el jugador del Monterrey retornó a prácticas recientemente tras dejar atrás una lesión muscular grado 2 en el muslo posterior derecho.