Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS s

Ingreso Solidario noviembre: ¿hasta cuándo ha ampliado el plazo Supergiros?

La empresa anunció que la entrega del pago de este mes tendrá unos días más para llegar a los beneficiarios del programa de ayudas.

Actualizado a
Ingreso Solidario noviembre: ¿hasta cuándo ha ampliado el plazo Supergiros?
RAUL ARBOLEDAAFP

El programa Ingreso Solidario continúa entregando ayudas a más de 2.9 millones de familias en Colombia. El beneficio irá hasta junio de 2021 y para el pago de noviembre, el Gobierno anunció que se adelantará antes de cumplirse el Día sin IVA.

Una de las modalidades de pago es a través de Supergiros, empresa que recibió a varios subsidiados que estaban en Bancolombia y otras entidades financieras, para que retiraran el dinero por medio de las sucursales con su documento de identidad. 

¿Se adelanta en Supergiros el pago de noviembre?

Ingreso Solidario está buscando que todos los beneficiarios puedan acceder a los pagos mensuales a través de entidades bancarias, por eso el objetivo es que sean trasladados quienes retiran el dinero por medio de giros y sean informados en mensajes de texto.

Por ahora en Supergiros todo sigue funcionando de la misma manera, aunque la empresa anunció una novedad para los pagos que se están entregado este mes. El dinero del giro actual se empezó a repartir desde el pasado 19 de octubre y el plazo inicial iba hasta el 4 de noviembre, pero ahora fue extendido para el miércoles 18.

Así, quienes aún no han recibido el dinero y lo hacen siempre a través de Supergiros, aún tiene una semana para hacerlo y poder retirarlo con su documento de identidad en cualquier punto de cobro de la entidad.

Las personas que están inscritas en esta modalidad de pago pueden consultar si ya les llegó el giro, mediante la página web y dirigirse a la opción '¿Ya llegó mi giro?' o dirigirse directamente al un punto y consultar.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!