Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

"James quería un nuevo desafío, estaba desesperado por jugar"

Carlo Ancelotti contó por qué el colombiano tomó la decisión de ir a Everton. Lo sedujo Inglaterra al no tener confianza en el Real Madrid.

Actualizado a
Ancelotti y James
PoolGetty Images

En entrevista con el exarquero norteamericano Tim Howard, Carlo Ancelotti fue preguntado por la situación de James Rodríguez y cómo logró convencerlo para que fichara por el Everton, un equipo de mitad de tabla en la Premier League y que hace unas temporadas era poco probable que contratará un jugador del nivel del colombiano. 

"Él quería un nuevo desafío y estaba desesperado por jugar. Creo que encontró el lugar correcto porque me conoce y lo conozco. Everton quiere mejorar y tiene un proyecto grande, así que creo que encontró el lugar adecuado para mostrar su calidad", dijo Ancelotti en la entrevista para NBC Sports Soccer. 

El entrenador italiano señaló que tanto tiempo sin jugar afecta a cualquier jugador. James no tenía la confianza de Zinedine Zidane, apenas lo metió en 14 partidos de la temporada 2019/20. Llegar a Inglaterra es una nueva motivación para el mediocampista de 29 años.

"Quería encontrar un club donde jugara con más frecuencia que en Real Madrid. Estuvo bastante tiempo en Madrid y no jugó mucho", añadió Carletto. 

En su primera temporada con los Toffees, James lleva 7 partidos de Premier League, tiene 3 goles, 3 asistencias y ha sido destacado como uno de los más desequilibrantes de las primeras jornadas. Con Ancelotti ha recuperado el protagonismo que no tenía desde su primer año en Alemania con Jupp Heynckes.