Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Wilmar Barrios: "Hay un plan que respetar ante Uruguay"

El mediocampista de la Selección habló sobre el partido del viernes en Barranquilla. Hay confianza en el grupo para ganar los 3 puntos.

Actualizado a
Wilmar Barrios: "Hay un plan que respetar ante Uruguay"

La Selección continúa preparando el partido de este viernes 13 de noviembre frente a los uruguayos en el Metropolitano de Barranquilla (3:30 p.m.) por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. En la primera práctica realizaron trabajo de campo teniendo en cuenta el poco tiempo que hay para preparar el partido, por eso Wilmar Barrios destaca el plan de trabajo que ya tiene diseñado el cuerpo técnico de Colombia y solo espera que funcione para conseguir los tres puntos.

El cartagenero que juega en el Zenit de Rusia fue llamado a Selección Colombia por primera vez en 2015, aunque lleva cinco años siendo parte del equipo nacional, ante los uruguayos jugará su partido oficial número 16 (3 en Mundial, 8 por Eliminatorias y 4 por Copa América). 

¿Cómo afrontar el juego ante Uruguay?: "Lo más importante es estar concentrado. Uruguay es una Selección que hace las cosas bien, tiene jugadores de experiencia y calidad. Nosotros dentro de nuestro plan buscamos implementar cada detalle que se trabaja durante la semana y esperamos conseguir los tres puntos".

Cavani y Suárez, los referentes de Uruguay: "Son jugadores que tienen un recorrido importante en el fútbol, no puedes darles ventaja porque aprovechan cualquier detalle para hacer diferencia. Preparamos el partido y pensamos en nuestro trabajo como grupo que será lo más importante"

Situación de David Ospina: "La verdad no sé del tema, sabemos que está aquí y esperemos que todos estemos al cien, para que podamos aportarle al plan que tiene el profe para el partido"

¿Qué tiene Uruguay?: "Una selección con mucha garra que intenta buscar el arco rival y aprovechar los errores que generen para aprovechar esas oportunidades y nosotros estar bien parados, ajustar cada espacio y detalle para hacer nuestro trabajo"

El apoyo de la familia: "Me hacen sentir orgulloso de conseguir lo que tengo. Uno en lo personal busca día a día satisfacerlos a ellos con una alegría cada vez que sale a la cancha"

Colombia tiene un plan que se debe respetar: "Hay un plan el cual hay que respetar. Cada uno de los que integra la Selección tiene claro lo que el profe quiere y se trabaja durante la semana. Buscamos llegar al cien al partido, al que le toque que esté apto para conseguir lo que queremos que son los tres puntos en casa".

Apoyo mutuo en la Selección: "El grupo está bastante contento de hacer parte de la Selección, es un privilegio. Todos quieren aportar, apoyar al compañero que juega o ingresa. Lo más importante es que cada uno busque dar lo mejor para el equipo y esperemos seguir con el plan de trabajo".