COLOMBIA-URUGUAY

Colombia realiza primera práctica con la mira en Uruguay

23 jugadores entrenaron en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. Solo falta Davinson Sánchez.

Práctica sobre la hora del partido. 3:30 p.m. Sol barranquillero y 29 grados. Carlos Queiroz y la Selección se concentran en Uruguay. En la pelota. El clima ha sentenciado una ventaja histórica, pero también pesa. “No podemos hacer nada diferente a los partidos anteriores, tratar todas las cosas, refrigerar y enfriar a los jugadores y buscar una actitud que suponga disposición ante las dificultades”, anticipó el Maestro Tabárez.

23 jugadores entrenaron a órdenes del seleccionador portugués. Incluso Ospina de quien se reportó extraoficialmente que fue sometido en la mañana a pruebas para evaluar un golpe que recibió en el último partido del Napoli. Ahí estuvo pedaleando con Vargas y Montero en el trabajo de gimnasio con el que inició el primer día de prácticas, previo al partido del viernes en el Metropolitano.

Los futbolistas que tuvieron partido o descansaron el sábado, hicieron trabajo de campo, mientras que los convocados que actuaron el domingo, continuaron su recuperación en gimnasio. En la cancha hubo trabajos en espacio reducido, velocidad y algunos movimientos tácticos. El cuerpo técnico contará con el grupo completo en tres sesiones de entrenamiento.

Caso aparte el de Davinson Sánchez. Su hijo Salvador nació este martes en Londres así que apenas llegará en la noche del miércoles a concentración. Muy poco tiempo de trabajo y recuperación para pensar que pueda ser titular en el Metropolitano. Murillo (derecho, pero siempre segundo central) cuenta con la experiencia y los antecedentes para suplirlo frente a Uruguay.

La elección del lateral derecho es menos predecible. El entrenador cuenta con dos jugadores de características diferentes en la convocatoria. Si bien, Luis Manuel Orejuela (Gremio) ha jugado cuatro partidos en la era Queiroz, defensivamente aportaría menos que Muñoz, quien en el Genk de Bélgica se ha desempeñado como central por derecha o como volante de marca.

"Acá en la Selección se manejan unos duelos honestos en la disputa por el puesto, el técnico decidirá a medida de los entrenamientos. Tenemos que tener lealtad y honestidad, que el que juegue va a dar lo mejor para dejar en alto el nombre de Colombia", afirmó Muñoz sobre la disputa por la titularidad. Empieza la cuenta regresiva para un nuevo reto en este Eliminatoria.