LIGA BETPLAY

Millonarios busca seguir con la ilusión intacta ante el Pereira

El equipo bogotano se vuelve a enfrentar al Deportivo Pereira después de nueve años. Los dirigidos por Gamero están obligados a ganar.

Millonarios visita a Deportivo Pereira y busca seguir luchando hasta el final por ingresar a los ocho clasificados. Los azules la tienen difícil
Oficial Dimayor

Lograr el milagro. Millonarios ha logrado recuperarse en cuestión de puntos en las últimas dos fechas ante rivales difíciles como Atlético Nacional y América de Cali. Ahora espera llevar la ilusión de la clasificación hasta la última fecha del todos contra todos. Aunque no solo depende de sus resultados, también de los de Equidad, Nacional, Once Caldas y Rionegro. Los dirigidos por Gamero quieren luchar. 

La recuperación futbolística y la identidad del fútbol de Millonarios se han recuperado. Intensidad y efectividad. Emerson Rodríguez es el gran desequilibrio y sorpresa, junto a Mackalister Silva. Los dos serán los encargados de crear ideas para el Chicho Arango y Ayron del Valle que se encuentran en gran nivel. 

A pesar de las múltiples bajas de Millonarios en defensa, Gamero ha logrado que las alternativas entren concentrados y algunos encuentren su mejor lugar para brillar como es el caso de Diego Godoy que sigue mejorando y siendo importante por la banda izquierda. Andrés Llinás fue otro de los destacados. Se afianzó con el pasar de los minutos ante América, mostró personalidad y sacó al equipo con su primer pase.

Ante Pereira, Gamero recupera a un gran elemento. Felipe Román se unió a la concentración, luego de su lesión muscular que lo alejó dos semanas. La duda del entrenador pasaría por la banda derecha en donde Elvis Perlaza hizo un gran trabajo ante América de Cali, anulando a Duván Vergara. Sin embargo, el DT azul necesita más ataque y podría poner al canterano.

Juan Moreno repetirá titular. En dos partidos de Liga Betplay ha sacado el arco en cero. El portero de 21 años ha mostrado personalidad y se ha ganado el puesto. Con el pasar de los minutos se ve cada vez más seguro. Millonarios saldrá con el mismo 4-2-2-2 que cuando no tiene el balón se convierte en un 4-4-2.

El entrenador azul señaló que todavía el equipo tiene muchas cosas por corregir a pesar del gran avance que han mostrado.  "Necesito posesión de balón, no estamos entregando a veces bien el balón. Antes de la pandemia teníamos buena posesión. La hemos perdido, pero hemos tenido más fútbol de posición, estamos llegando más", afirmó Gamero.

Hace 9 años Millonarios no juega ante el Deportivo Pereira. En su última visita en 2011, el equipo azul ganó 1-2 con goles de Edison Toloza y Luis Mosquera, Villagra descontó. En ese año, los locales jugaron en Cartago. El último encuentro en el Hernán Ramírez Villegas fue en 2010, ese encuentro terminó 1-1.

Así llega el Deportivo Pereira

El Deportivo Pereira ya está eliminado y se prepara para la Liguilla. Hace dos semanas Néstor Craviotto dejó de ser el entrenador. El equipo es 15 con 17 puntos. Desde que inició el torneo no ha podido sumar de a tres. En la última fecha cayó ante Patriotas en Tunja. José Márquez, DT encargado no ha podido darle la vuelta a la situación.

Posible formación Millonarios

Juan Moreno; Felipe Román, Bréiner Paz, Andrés Llinás, Elvis Perlaza; Jhon Duque, Stiven Vega; Mackalister Silva, Emerson Rodríguez; Cristian Arango y Ayron del Valle

DT: Alberto Gamero

Ficha técnica

Hora:6:05 p.m.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Árbitro central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar
Asistente No. 2: Roberto Padilla – Atlántico
Emergente: Nolberto Ararat – Risaralda