Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARLOS QUEIROZ

"Los jugadores del FPC son evaluados con el mismo rigor"

El entrenador de la Selección Colombia habló sobre el fútbol colombiano y el poco protagonismo que ha tenido en las últimas convocatorias.

Actualizado a
"Los jugadores del FPC son evaluados con el mismo rigor"

Son siete convocatorias que ha realizado Carlos Queiroz desde que llegó a la Selección Colombia como entrenador en 2019. El portugués cada vez baja la cuota de jugadores del FPC. Para los partidos de Eliminatoria ante Uruguay y Venezuela tan solo estará Álvaro Montero del Deportes Tolima. En la última había llamado tres.

El estratega fue preguntado por el poco protagonismo que han tenido los jugadores del FPC en su era y si algún jugador le ha llamado la atención para ir acercándolo al equipo nacional. Para Carlos Queiroz todos son evaluados con el mismo criterio y no le importa si juegan en Colombia, China, Estados Unidos o Europa.

"Los jugadores locales son observados con el mismo rigor y el mismo criterio como lo hacemos con los jugadores que están en Europa, Sudamérica, Estados Unidos, todos. Los criterios son muy claros, para mí no hay cristianos, musulmanes, blancos, negros, altos, pequeños, todos son colombianos. Todos son vistos con respeto y tienen la puerta abierta para llegar a la Selección. Me da igual si juegan en Millonarios, Santa Fe, si está en Cali, China", afirmó Queiroz en rueda de prensa.

Por último habló de cuáles eran esos criterios para estar en la Selección Colombia. "Lo que cuenta es la calidad del jugador, su consistencia y su actitud. Comparamos a los jugadores con la misma intensidad de partidos, en Europa hay partidos de niveles 1, 2 y 3. Si juega un Real Madrid - Barcelona tiene otro nivel de intensidad que si juega un Madrid - Alicante. Hay un montón de criterios y con mi experiencia de más de 40 años, intento ser lo más honesto y justo para cumplir con las obligaciones. Los que están son los mejores jugadores para defender la camiseta de la Selección".

Las veces que más ha llamado Carlos Queiroz jugadores del FPC, fue en su primera convocatoria para los partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur en donde llevó a Camilo Vargas que en ese momento jugaba en el Deportivo Cali, Helibelton Palacios (Atlético Nacional), Déiver Machado (Atlético Nacional) y Luis Díaz (Junior).