Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Millonarios vence a América y sueña con la clasificación

El equipo de Gamero se impuso 0-2 en el Pascual Guerrero y queda a 2 puntos del octavo. Pereira y Alianza, sus últimos rivales.

Actualizado a
Millonarios venció 0-2 a América de Cali por la fecha 18 de la Liga BetPlay.
DimayorOficial

Millonarios se aferra a sus opciones y sueña con la clasificación. Luego del golpe por la eliminación de Copa Sudamericana ante Deportivo Cali en penales, a pesar de ganar 1-2 en los 90', el equipo de Alberto Gamero se enfocó en la Liga BetPlay y superó 0-2 a América en el Pascual Guerrero por la jornada 18.

Pocas opciones de gol en el arranque del compromiso, pese a la dinámica de ambos. El visitante, a pesar de la urgencia del resultado, priorizó el orden en el inicio y apostó por las transiciones con la conducción de Macalister Silva y la velocidad de Emerson Rodríguez y Ayron del Valle. Sin embargo, falló la precisión en los dos equipos en el último cuarto de cancha durante los primeros 25 minutos, en los que solo hubo un remate alto de Cristian Arango.

Ayron tuvo la más clara del primer tiempo

Al 26' llegó el primer aviso del visitante. Jugada colectiva que nació en las manos de Juan Moreno y se juntaron los cuatro de arriba. Rodríguez se asoció, Arango pivoteó, Macalister asistió y Ayron, dentro del área, remató desviado frente a Joel Graterol. Un minuto después llegó la respuesta de América con la clásica jugada de Duván Vergara: recorte desde la izquierda hacia el medio y remate con derecha que controló el portero.

El VAR se hizo presente en el Pascual

Tras cumplir la media hora de juego, el VAR hizo su aparición. Tiro libre de costado de Macalister que Graterol sacó con los puños y el rebote pegó en el brazo de Pablo Ortiz. El juez Carlos Herrera no dudó y pitó penal, pero lo llamaron desde el VAR para revisar la acción y terminó cambiando la decisión.

Antes del descanso, el local pudo irse arriba en el marcador con la misma jugada de Vergara, pero esta vez el remate fue alto, Moreno atajó a mano cambiada y se quedó con el rebote.

Gol y partido abierto en el complemento

El penal que no tuvo Millonarios en el primer tiempo por el VAR, llegó en el arranque del segundo. Defensa mal parada de América, centro de Jhon Duque desde la derecha y volea de Arango que pegó en la mano de Juan Segovia, quien se llevó la tarjeta amarilla. Penal que Ayron se encargó de cambiar por gol, engañando a Graterol, quien se lanzó hacia su derecha y el balón fue al otro palo [52'].

El local adelantó sus líneas en busca de la igualdad y estuvo cerca de conseguirla tras un centro desde la derecha y un remate de aire de Jhon Arias que exigió a Moreno, quien despejó a un costado. A su vez, América dejó espacios atrás y Millonarios tuvo el segundo con un centro bajo de Elvis Perlaza, pero Arango y Ayron no alcanzaron a empujarla en el área chica. Más adelante, Rodríguez la aguantó y se la cedió a Chicho, que sacó un zurdazo, Graterol la rozó y pegó en el palo.

El cierre del partido fue con un América volcado al ataque y el visitante defendiéndose con todos sus hombres en campo propio, hasta el último minuto de adición: saque de banda de Perlaza, Ricardo Márquez la luchó, ganó y la envió al medio para que libre de marca definiera Eliser Quiñones y de esta manera sellar el 0-2 en Cali.

Lo que viene

Millonarios se mantiene en el puesto 11 con 24 puntos, a 2 del octavo, mientras que el equipo vallecaucano es cuarto con 30 unidades. En la próxima jornada, la penúltima del todos contra todos, los dirigidos por Alberto Gamero visitarán al Pereira y América hará lo propio ante Cúcuta en Armenia.