NACIONAL

Restrepo elogia al plantel: "Jugaron para el equipo"

El técnico de Nacional dijo que con el ingreso de Jarlan y Arango el equipo "hizo clic" y destacó que los jugadores leyeran bien el partido.

Restrepo elogia al plantel: "Jugaron para el equipo"
Donaldo Zuluaga / Cont VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

Dio todo el mérito al plantel, pese a que sus cambios y ajustes fueron determinantes para vencer 1-0 a Pasto. Alejandro Restrepo analizó con mesura estar al mando de un Atlético Nacional que volvió al triunfo, sacó su arco invicto después de 16 juegos y se puso a un paso de la clasificación.

El estratega interino valoró el esfuerzo del grupo, el profesionalismo y el sentimiento de equipo que se reflejó en la emotiva celebración en el gol de Baldomero Perlaza, a quien destacó, como lo hizo con Jarlan Barrera y Estéfano Arango, determinante para conseguir un segundo tiempo redondo.

Volver al triunfo: "La felicidad es por el equipo porque aquí hay unos jugadores totalmente profesionales. Realmente estoy sorprendido por la calidad de personas que me encontré. La forma en la que se celebró ese gol es por ese sentimiento de equipo y el poder hacer algo que hace mucho queríamos… ganar un juego, y hoy (domingo) se logró".

Buen ST: "La mejoría en el segundo tiempo tiene que ver con la forma como nos acomodamos en el campo, con algunos ajustes que realizamos, inicialmente con los mismos jugadores que habían terminado el primer tiempo. Pasó Andrés (Andrade) a jugar a banda derecha y encontró espacios, después por dentro. Y Déinner jugando por su perfil generó dos faltas importantes, encaró más y puso trabajo a Tovar. Con el ingreso de Estéfano y Jarlan, hicimos clic en el partido".

Arango y Jarlan, y otros aciertos: "Entran muy bien al partido, con un compromiso enorme y una lectura de juego muy especial. Después la gran jugada de Baldomero, que creo que más allá del gol, tuvo unos grandes números y una gran participación en el juego. Eso, complementado con el trabajo de todo el equipo, creo que nos hace merecedores de esta victoria".

Primera línea de volantes: "Los dos volantes nuestros eran de llegada por Sebastián (Gómez) y Baldomero. El primero puede jugar un poco más en el tercio medio y combinar con los jugadores más cercanos. Ahí, en esa disputa de ese tres contra tres, nosotros equiparamos el juego, lo competimos bien. Y después con los ajustes en el segundo tiempo, los movimientos que hicieron los jugadores en el campo y la comprensión de lo que quería hacer el cuerpo técnico, logramos una superioridad"

Candelo y Helibelton como laterales: "Conocíamos las virtudes de Pasto. Sabíamos que era un equipo que tiene buen juego de posesión, algo en lo que los superamos. Uno de sus fuertes son las transiciones de defensa a ataque, y la ubicación, especialmente de Mena y Pajoy, que juegan descolgados y se ubican en posiciones intermedias donde no pueden ser tomados por un lateral que va más alto. La indicación para ellos era tener un poco de cuidado con estos jugadores. Lo asumieron bien. Creo que los controlamos. Por eso esa decisión de ponerlos. Jímer (Fory) es un jugador de corte un poco más ofensivo y seguramente tendrá su oportunidad, como la han tenido muchos jugadores".

Sacar el arco en cero: "El mérito lo tiene el trabajo de los jugadores. Como leyeron el partido. Lo más importante es que conseguimos un gol más que el rival y tres puntos que nos dejan muy bien en la tabla. Creo que cada uno cumplió una función y jugó para el equipo. Eso nos da la oportunidad de ganar".

Sus ajustes: "Simplemente planteamos un juego ante un rival que tenía ciertas características y competimos en esas estructuras muy parecidas, casi espejo. Pusimos hombres para jugar; también otros para controlar. Fuimos de menos a más en el juego, comprendiendo dónde podían estar los espacios. Y los ajustes fueron en el mismo juego para sacar ventaja y poner a nuestros jugadores ya en uno contra uno. Creo que se fue construyendo una victoria muy trabajada y ante un gran rival".