LIGA FEMENINA

El clásico promete: DIM recibe motivado a un Nacional urgido

Las Poderosas buscarán un triunfo que les permita mantener el liderato, mientras que las verdes quieren ganar para meterse en la pelea.

Medellín vs Nacional en la Liga BetPlay Femenina
Donaldo Zuluaga Dimayor

El cuarto clásico paisa en la historia de la Liga Femenina define gran parte del futuro del Grupo C. DIM-Formas Íntimas aspira a sellar este lunes (6:00 p.m.) la clasificación ante su rival de patio. Y para Atlético Nacional es el choque de la redención, al que llega con la obligación de vencer tras dos derrotas.

En el Metropolitano Ditaires, donde se disputará la cuarta fecha, el Poderoso intentará replicar las buenas formas que presentó en su victoria 1-3 en el primer pulso con las verdolagas.

 "Cada vez nos vamos sintiendo mucho mejor. Anímicamente estamos bien después de ganar el clásico porque esos partidos son a muerte. Ellas van a querer ganarlo ahora. Hay que salir a jugar como lo venimos haciendo", expresó Laura Aguirre.

Hay tranquilidad por la respuesta que han dado las jugadoras juveniles promovidas, entre ellas la atacante Greicy Landázury, figura en el cruce anterior con el Verde. Entretanto, en la convocatoria reapareció la delantera Sara Córdoba y salió Laura Marcelo.

El cuadro rojo llega a este duelo invicto y líder del grupo con nueve puntos. Un empate en Itagüí lo dejará instalado en los cuartos de final, a falta de dos fechas, mientras que su rival luce incómodo en la tercera posición con tres unidades, superado por Real San Andrés, con el que perdió 1-0 dos fechas atrás.

"Nacional viene con una necesidad de puntos, es algo que a nosotras nos puede jugar a favor. Pero debemos tener los pies sobre la tierra y seguir paso a paso con humildad y cautela", comentó la lateral.

Recuperar el ADN

Así como el equipo masculino empezó a enderezar su camino con el triunfo ante Pasto, el elenco femenino pretende hacerlo frente a las poderosas, a las que no han podido vencer en los tres enfrentamientos que registran. Hubo trabajo intenso en la semana para corregir detalles tras la mala presentación en Guarne.

"En los últimos dos partidos Nacional no ha encontrado ese ADN que lo caracteriza", comentó el técnico Diego Bedoya, y agregó que en la visita al DIM buscará que "el equipo que sea más compacto, que tenga más la pelota. El módulo lo vamos a cambiar para recuperar rápido y tener la posesión".

Bajo ese panorama, es posible que Sara Pulecio refuerce el mediocampo para ganar en filtro y trabajar sobre las figuras del conjunto de Carlos Paniagua. "Las jugadoras de experiencia fueron muy trascendentales para ellas en el juego anterior", acotó el DT.

Para este duelo, destaca el regreso de la defensa Ana Fisgativa, pero no entró en la convocatoria Daniela Tamayo, por una posible situación médica. Jessica Romero se perfila como titular ante esa baja. Por otra parte, aunque Allison Pahuana dio buenas señales jugando como extrema, el lugar en ataque lo conservaría Estefanía Cartagena tras anotar en el clásico anterior.

El único triunfo de las verdolagas lo consiguieron con el 3-0 ante Bucaramanga, último del grupo sin puntos. Cayeron 1-0 en su visita a Real San Andrés.

"Más que una revancha, será un partido para enfrentarnos a nuestros miedos. Vamos a luchar no solo para clasificar, sino para acceder a la final y a la Copa Libertadores. Hay que ganar los tres partidos que nos quedan", dijo el timonel del juego que será transmitido por Win Sports.

Alineaciones probables

DIM-FI: Sandra Sepúlveda; Sofía García, Tatiana Castañeda, Yurleidys Doria, Laura Aguirre; Sara Sofía Martínez, Geraldine Cardona, Diana Ospina; Liced Serna; Melissa Rivas y Greicy Landázury. DT: Carlos Paniagua.

Nacional: Katherine Tapia; Ana Fisgativa, Laura Tamayo, Jessica Romero, Valeria Tangarife; Sara Pulecio, Susana Álvarez; Paula Botero; María Helena Hurtado, Estefanía Cartagena, Estefanía González. DT: Diego Bedoya.