SELECCIÓN COLOMBIA

Luis Suárez y Daniel Muñoz, los nuevos en Selección Colombia

Los dos jugadores, que actúan en el fútbol europeo, estarán por primera vez en el equipo nacional dirigido por Carlos Queiroz.

0

Las lesiones de Santiago Arias, Stefan Medina, Radamel Falcao García y Jhon Córdoba hicieron que Carlos Queiroz buscará alternativas para esas posiciones, teniendo en cuenta a dos jugadores que nunca han estado en un proceso de Selección Colombia y que lo harán en este mes de noviembre. Se trata de Daniel Muñoz, lateral del Genk de Bélgica, y Luis Suárez, delantero del Granada de España

Muñoz, de 24 años, está en su primera temporada en Europa y ha jugado en diferentes posiciones: lateral, central y mediocampista. Este llamado a la Selección será para competir por el puesto en la banda derecha con Luis Manuel Orejuela, futbolista de Gremio de Porto Alegre. En agosto del año pasado, cuando estaba en Atlético Nacional, fue citado por Queiroz para unos amistoso contra Brasil y Venezuela pero no se pudo unir a la concentración por una lesión

Por el lado del ataque colombiano, el técnico llamó a Luis Javier Suárez, delantero de 22 años que pertenece al Granada de España y que fue figura la temporada anterior con el Zaragoza en segunda división. En la presente campaña ha jugado 8 partidos, marcando un gol en Europa League.

Los 22 convocados restantes, para los partidos contra Uruguay y Ecuador, ya tiene experiencia con la Selección. Una de las principales novedades es la presencia de Edwin Cardona, quien no era llamado desde la Copa América de Brasil.