CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DPS: ¿llegará antes del tercer día sin IVA?

El departamento de Prosperidad Social le entregó una buena noticia a las familias que reciben esta ayuda del Gobierno Nacional.

Actualizado a
Susana Correa, directora del DPSDPS

Ingreso Solidario se ha convertido en uno de los subsidios más importantes para un total de tres millones de hogares colombianos que desde el mes de abril y debido a la crisis generada por la pandemia del Coronavirus, han recibido pagos mensuales de 160.000 pesos, los cuales se extenderán hasta junio de 2021 ante la emergencia económica que vive el país.

Hasta inicios del mes de noviembre, el departamento de Prosperidad Social, entidad encargada de realizar la entrega y avisar a sus beneficiaros sobre cómo reclamar su ayuda, se encontraba girando el dinero correspondiente al séptimo giro y poniéndose al día con los pagos anteriores que algunas personas no lograron reclamar; por esta razón, se tenía previsto que el octavo giro se realizara a finales del mes de dicho mes, fecha que fue modificada gracias al Día sin IVA y otros eventos importantes que buscarán reactivar la economía.

¿Cuándo será el giro del Ingreso Solidario?

A través de su programa 'Prevención y Acción', el presidente Iván Duque pidió que se acelerara el proceso del octavo pago correspondiente al Ingreso Solidario y otras ayudas otorgadas a más colombianos como 'Familias en Acción', esto con el fin de que puedan disfrutar de estas fechas en donde las promociones y los descuentos estarán disponibles durante varios días. Según lo dicho por el mandatario, la idea es que "las familias puedan vincularse a estas jornadas de descuento, al Día sin IVA, también al Black Friday, a los esquemas como el Gran FinDe y también a todo el programa de descuentos que está ofreciendo el sector privado durante el mes de noviembre y, por supuesto, durante el mes de diciembre", precisó Duque.

Ante esta petición, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que el nuevo pago del Ingreso Solidario, el cual se hace a través de entidades bancarias y de aplicaciones móviles como Nequi para lo que no están bancarizados, se adelantará ya que estaba previsto para el penúltimo día del mes de noviembre, mucho después de dichas fechas comerciales.

"Decirles a los beneficiarios de Ingreso Solidario que vamos a anticipar sus pagos para el 16 de noviembre; estábamos listos hacerlo a finales del mes, el 30 de noviembre, vamos a anticiparlo, precisamente, por lo que usted ha dicho, señor presidente, al 16 de noviembre", fueron las palabras de la dirigente confirmando que el pago llegará antes del sábado 21 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo el Día Sin IVA y del fin de semana del 27 de noviembre en donde se realizará el Black Friday.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Lo más visto

Más noticias