Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario Noviembre: link y consulta de cómo acceder

El Gobierno anunció que entregará el subsidio de noviembre antes del siguiente Día sin IVA para que puedan participar de esa jornada.

Actualizado a
Ingreso Solidario Noviembre: link y consulta de cómo acceder
Getty Images

El Ingreso Solidario sigue siendo uno de los programas del Gobierno que en medio de la pandemia está ayudando a las personas menos favorecidas y que no reciben ningún otro beneficio. Para la entrega del mes de noviembre, el presidente Iván Duque le pidió a la directora de Prosperidad Social que adelantara la fecha de entrega para que los beneficiarios puedan participar de las jornadas como el Día sin IVA, Black friday, entre otras.

Ingreso Solidario de noviembre se entregará a mediados de mes

"Decirles a los beneficiarios de Ingreso Solidario que vamos a anticipar sus pagos para el 16 de noviembre; estábamos listos hacerlo a finales del mes, el 30 de noviembre, vamos a anticiparlo, precisamente, por lo que usted ha dicho, señor Presidente, al 16 de noviembre", informó Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Duque dejó claro que se adelanta la fecha para que las familias puedan participar de las jornadas de descuento que se vendrán entre noviembre y diciembre. "las familias puedan vincularse a estas jornadas de descuento, al Día sin IVA, también al Black Friday, a los esquemas como el Gran FinDe y también a todo el programa de descuentos que está ofreciendo el sector privado durante el mes de noviembre y, por supuesto, durante el mes de diciembre".

¿Cómo acceder al Ingreso Solidario?

La página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ sigue siendo la única forma de acceder al Ingreso Solidario, con el número de su cédula y otros datos básicos podrá saber si hace parte de este programa y al tiempo recibirá la información necesaria para que cobre su beneficio.

Recuerde que quienes hagan parte del Ingreso Solidario no pueden estar en otro programa del Gobierno. Actualmente se encuentra en la tercera fase de entrega en la que se hace la dispersión para llegar a los lugares más alejados, donde muchas personas aún no reciben su beneficio. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?