Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COViD-19

Adelanto Prima Anticipada 2020: quién puede cobrarla y cuándo llegará

El Gobierno Nacional adelantará el pago de la prima a cerca de 1.2 millones de colombianos para que puedan hacer sus compras navideñas en el Día sin IVA

Actualizado a
Adelanto Prima Anticipada 2020: quién puede cobrarla y cuándo llegará
OficialPresidencia

El Gobierno Nacional trabaja en reactivar la economía luego de la crisis que se generó debido a la emergencia sanitaria del COVID-19. Por esta razón junto al Ministerio de Comercio crearon el plan 'Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro' para así poder aumentar las ventas. Para poder llevar a cabo las estrategias, se decidió adelantar el pago de la prima legal de servicios.

"Estaremos emitiendo una circular, una Directiva Presidencial, antes de terminar esta semana, para que entre el 15 y el 30 de noviembre adelantemos el pago de la prima de Navidad en el sector público. Otro mensaje que quiero transmitirles es que este anticipo de la Navidad nos permita a todos, con mucho amor por este país, ‘Comprar lo Nuestro, comprar colombiano’, que cuando compramos colombiano estamos apoyando una empresa en nuestro país", informó el presidente Iván Duque durante el programa 'Prevención y Acción'. 

Uno de los objetivos de adelantar la prima, en la cual también invitaron al sector privado a unirse, es que los colombianos cuenten con el dinero para el tercer Día sin IVA del año, el cual está previsto para el sábado 21 de noviembre, al igual que el Black Friday que se realizará durante el 27 al 29 de noviembre.

Por otro lado, programas como Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción, Familias en Acción y Colombia Mayor realizarán también su giro anticipadamente. 

Pago Prima Anticipada

De acuerdo con lo informado por el Gobierno Nacional, el pago de la prima anticipada se realizará del 15 al 30 de noviembre. Cerca de 1.2 millones de colombianos se verán beneficiados por esta acción.

"El Gobierno Nacional también le apostó al pago anticipado de la prima a todos los funcionarios del orden central (sector público), que suman alrededor de 1,2 millones, lo cual significará $1,4 billones. El Ministro también invitó al sector privado a que se sume a esta iniciativa, que tiene como fin la recuperación económica y reactivación industrial y comercial del país", informó Presidencia.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?