EVERTON

James Rodríguez pidió el cambio por cansancio

Ancelotti habló tras la derrota frente a Manchester United. Sacó al colombiano por agotamiento y no por problemas físicos.

James Rodríguez, jugador de Everton
Pool Getty Images

Everton completó más de un mes sin ganar. Desde que se reanudó el fútbol inglés, el equipo de Carlo Ancelotti sumó apenas sumó un punto de los 12 disputados. Empató con Liverpool y después perdió con Southampton, Newcastle y Manchester United. 

Los Toffees cayeron este sábado con los Red Devils en la octava jornada de la Premier League y el técnico italiano quedó muy preocupado con el rendimiento defensivo. Michael Keane y Mason Holgate formaron la pareja de centrales y Yerry Mina se quedó en el banco. 

"Es frustrante. En el primer tiempo no jugamos bien, la derrota viene porque no defendimos bien. El periodo entre nuestro gol y el segundo gol de ellos fue el problema. Nos hicieron dos goles muy fáciles. Tenemos que trabajar para defender mejor. Nos marcaron 3 goles hoy, 2 con Newcastle, 2 con Southampton y 2 con Liverpool. Adelante no tenemos problemas pero defensivamente tenemos que hacer las cosas bien", dijo Ancelotti después del 1-3.

James pidió el cambio 

Ancelotti aclaró que sacó a James por pedido del propio jugador y no por una decisión táctica. El colombiano terminó fundido en un partido donde no tuvo un buen rendimiento futbolístico. 

"James está bien. No entrenó mucho está semana. Después de jugar 80 minutos me pidió el cambio porque estaban cansando, no fue por un problema físico", comentó el DT.

Por último, manifestó que espera que los jugadores de las selecciones vuelvan sanos después de la fecha FIFA, entre esos estarán James y Mina. "Espero que no tengamos lesiones en este parón. Ojalá puedan volver bien".