Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Conmebol: "La Copa América 2021 sigue en pie"

El presidente Alejandro Domínguez habló del torneo que se disputará en Colombia y Argentina. "Dependemos de que haya público".

Actualizado a
Conmebol: "La Copa América 2021 sigue en pie"
JUAN BARRETOAFP

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dio un parte de tranquilidad de cara a la Copa América Colombia - Argentina 2021, la cual tuvo que ser aplazada para junio del próximo año debido a la emergencia sanitaria del COVID-19. El mandatario aseguró que continúan trabajando en la implementación del torneo, pero que les preocupa si no se puede jugar con público. 

"Hasta el día de hoy la Copa América 2021 sigue en pie, nosotros estamos llevando adelante toda la organización. Dependemos de que haya público, pero eso tiene que ver con las autorizaciones que nos puedan dar las autoridades sanitarias. La Copa América es una copa que depende de los ingresos que depende de la venta de las entradas, pero nosotros vamos hacia adelante", afirmó el paraguayo en '¿Como te va?' de Radio Colonia.

El presidente de la Conmebol aseguró que ha tenido reuniones tanto con los gobiernos de Colombia como de Argentina. Recientemente el mandatario de máximo organismo de del fútbol sudamericano se reunió con Ernesto Lucena, ministro del Deporte. El objetivo de la organización del certamen es que todos los partidos cuenten con público. 

"Nosotros venimos trabajando en el 'Escenario pandemia 2021', planteando la peor situación para poder prepararnos. Tanto jugadores, como los técnicos y los clubes tienen que empezar a pensar en un presupuesto muy distinto al que tenían antes. Esto va a dejar secuelas, de hecho ya la confederación tuvo que afrontar situaciones complicadas", complementó el presidente de Conmebol.

Alejandro Domínguez aseguró que seguirán trabajando con los equipos y con las confederaciones para la realización de todos los torneos Conmebol. La Copa América 2021 se disputará del 11 de junio al 11 de julio.