Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Johan Carbonero, denunciado por acoso en Argentina

El colombiano de apenas 21 años fue presentado el pasado 29 de septiembre como jugador de Gimnasia y ahora tiene una denuncia por acoso.

Actualizado a
Johan Carbonero, denunciado por acoso en Argentina
Johan Carbonero en GimnasiaOficial

El pasado 29 de septiembre Gimnasia presentó al colombiano como nuevo refuerzo. Carbonero llegó de Once Caldas al equipo de Maradona y mientras conseguía un lugar donde ubicarse se estaba alojando en un hotel donde se habría presentado la situación de acoso por la que fue denunciado. La presunta víctima es la recepcionista del lugar donde se hospeda el jugador, que instauró la denuncia junto a su padre por acoso y tentativa de abuso sexual por parte del colombiano. El club lo dejó fuera del juego del fin de semana.

Según informó TyC Sports, "en el reporte policial del hecho consta el relato de la denuncia por parte de la trabajadora, donde manifiesta las continuas situaciones incómodas que sufrió por parte de Carbonero en el hotel ubicado en 4 entre 49 y 50".

Desde el club activaron el protocolo de género que en primer lugar implica separar al jugador del plantel, por lo que no estará disponible para el partido del domingo frente a Vélez en El Bosque. Gimnasia hizo oficial este protocolo el mismo día que presentó al colombiano. Se esperan más decisiones en los próximos días teniendo en cuenta el desarrollo de la situación.

La mujer que hizo la denuncia en una comisaria junto a su padre habría dejado claras las situaciones incómodas que la hicieron acudir a las autoridades. "Carbonero la invitó a salir y, ante su negativa, comenzó a acosarla de distintas maneras. Por ejemplo, llamándola por el sistema de comunicación interno del hotel para que suba a la habitación a encender el aire acondicionado y luego esperarla con el torso desnudo, e incluso hasta agarrarla del brazo y meterla en la habitación", complementa la información TyC Sports.

El club viene adelantando jornadas de capacitación desde el departamento de género precisamente para evitar situaciones de este tipo. Hasta ahora no ha existido un pronunciamiento oficial sobre la denuncia hecha contra Carbonero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?