Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANGERS

Gerrard evita la comparación entre Morelos y McCoist

El colombiano igualó al escocés como máximo goleador de Rangers en torneos europeos. "No es justo compararlos en este momento", dijo el DT.

Actualizado a
Alfredo Morelos y Steven Gerrard en un partido de Rangers.
Rob CaseyGetty Images

La semana anterior, Rangers venció 1-0 a Lech Poznan en el Ibrox Stadium por la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League con anotación de Alfredo Morelos, la cual le sirvió para alcanzar a Ally McCoist como máximos artilleros del club escocés en competiciones internacionales.

El colombiano llegó a 21 goles en 37 partidos de Europa League, lo que le da un promedio de 0.56 tantos por juego, ítem en el que supera al escocés, quien necesitó 56 compromisos entre 1983 y 1998 para llegar a esa marca (promedio de 0.37).

Sin embargo, Steven Gerrard, entrenador de Rangers, prefiere evitar las comparaciones entre los goleadores, partiendo porque son de diferentes épocas: "Espero que Alfredo, en los próximos juegos, pueda superarlo. Pero como he dicho muchas veces, tenemos que ser respetuosos con lo que pasó antes y reconocer el éxito de Ally. Él marcó muchos goles en la Champions, que obviamente es un nivel más alto que la Europa. Alfredo lo ha hecho bien, ha marcado muchos goles aquí y no le quito nada, pero están en diferentes etapas de sus carreras. Cuando Ally rompió el récord, era mayor".

Para cerrar el tema, el director técnico se refirió a cómo ve al colombiano para actuar en el torneo de clubes más importante de Europa y reiteró que son injustas las comparaciones: "Alfredo tiene potencial para jugar la Champions, no tengo ninguna duda de que en algún momento lo hará. No creo que sea justo hacer comparaciones en este momento".

Buen arranque de temporada para el club de Glasgow, siendo líder invicto de la liga local y compartiendo el liderato de su grupo de Europa League con Benfica, su próximo rival en Lisboa.