Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Pompilio: "Nacional regaló dos goles, quedó en deuda en Copa"

El DT encargado lamentó la eliminación y que el equipo no mejorara. Dijo que el club tiene experiencia internacional, pero "hay jugadores que no tienen ese roce".

Actualizado a
Pompilio: "Nacional regaló dos goles, quedó en deuda en Copa"
Ernesto Ryan / POOLEFE

No pudo sacar adelante la estrategia que diseñó. Pompilio Páez reconoció que su Atlético Nacional fue un cúmulo de errores ante River Plate Uruguay, especialmente en el primer tiempo, y que no estuvo al nivel de la Copa Sudamericana por sus problemas defensivos, la inexperiencia de una parte de la plantilla y las continuas lesiones.

Afirmó que este tipo de competencias continentales "son más de varones, de juego directo", algo que no pudo controlar durante la serie con los dirigidos por Jorge Fossati, que finalizó con 4-2 en el global.

De la presentación en Montevideo, marcada por la salida de Juan Carlos Osorio, el técnico interino manifestó que a Nacional "le costó adaptarse al partido, a la cancha, al juego", además de mencionar que empezó con muchas imprecisiones y que regaló dos goles.

Eliminación: "Estamos lógicamente tristes por la eliminación. Teníamos el sueño de un objetivo. Competir a nivel internacional es diferente al torneo nacional. La Copa Libertadores y la Sudamericana son más de varones, de juego directo, casi no se brindan espacios para jugar. Desafortunadamente hemos tenido muchos problemas con lesiones, sobre todo con los zagueros. Hoy (miércoles) no fue la excepción con Brayan Córdoba".

Caer ante un rival inferior: "A Nacional le costó adaptarse al partido, a la cancha, al juego. Este equipo tiene mucha experiencia en el fútbol internacional, pero hay algunos jugadores que todavía no tienen ese determinado roce. Competir con el fútbol directo, en el que los equipos poco elaboran, tres cuatro pases y ya están en el área. Nosotros tenemos secuencias de diez o doce pases, y es diferente ese fútbol. Hay que adaptarse".

Debut de Ewil Murillo: "Le tocó jugar de lateral por la lesión de Córdoba. Estaba debutando. Es un muchacho que está comenzando a tener información de lo que es el fútbol profesional, lo que son las funciones en cada puesto. Y era la opción más viable en la estructura que en ese momento manejamos. Es un jugador que tiene condiciones y esperamos que le aporte mucho a Nacional, que con los partidos vaya tomando ese rendimiento que él espera y que sume al equipo".

Las fallas: "Inicialmente cometimos muchos errores. Prácticamente regalamos dos goles. En primeros diez minutos ya no habían hecho un gol y generado un par de opciones importantes. Tuvimos que cambiar la estructura, le cogimos la mano al partido y con el gol nos metimos en el juego. Estábamos a un gol. Y durante el encuentro, Andrade tiene un mano a mano. No supimos resolver. Apretamos el partido, nos da adaptamos, pero no nos alcanzó. El arquero de ellos para eso está también. Desafortunadamente, cuando el partido estaba terminando, nos marcan en una pelota quieta, algo que también nos cuesta. Nos han hecho últimamente goles así. Hay muchas cosas lógicamente por corregir".

Cambios realizados: "Necesitábamos un gol para cumplir con el sueño. Jugamos con dos puntas arriba porque ya era fútbol directo. Soltamos a Baldomero ya como mediapunta para buscar prologar una pelota, tuvimos extremos-laterales con perfil natural para llegar al arco rival con un centro o un desequilibrio, pero realmente al final no nos alcanzó. Y lógicamente quedamos en deuda con este torneo internacional y con el momento… queríamos por lo menos mejorar en el juego y en los resultados. No lo pudimos hacer".