Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

DT del Benfica compara a Morelos con el mítico Gerd Müller

Jorge Jesús habló previo al encuentro de la tercera fecha de la Europa League entre Benfica y Rangers. Señaló que es muy peligroso en el área.

Actualizado a
Jorge Jesús, DT del Benfica, habló previo al duelo ante Rangers y elogió al Alfredo Morelos y lo comparó con el mítico delantero alemán Gerd Müller
ESCOCIAGetty Images

Se viene un gran partido en la Europa League entre el Benfica y Rangers por el grupo D. Los dos equipos en las dos primeras fechas han logrado puntaje perfecto y se jugarán el liderato en Portugual. Previo al duelo, Jorge Jesus, DT del club portugués, habló de las virtudes de los dirigidos por Steven Gerrard y destacó a Alfredo Morelos. 

El DT, campeón hace poco de la Copa Libertadores con Flamengo, señaló que el colombiano tiene un estilo parecido al mítico delantero alemán Gerhard Müller, campeón del mundo con su selección en 1974. "Es un colombiano muy conocido que no tiene una estética elegante, pero es muy peligroso. Tiene ese estilo como Gerd Muller", afirmó en rueda de prensa. 

Jorge Jesús también elogió el módulo de juego con el que sale Rangers a los partidos. Lo comparó con el Liverpool que enfrentó en el Mundial de Clubes con Flamengo."Juegan en un sistema muy complicado, tratan de imitar el 4-3-3 del Liverpool". El equipo escocés ha dejado buenas sensaciones en los dos primeros partidos en donde vencieron a Standard Lieja y Lech Poznan.

Alfredo Morelos es uno de los delanteros colombianos goleadores en la Europa League, está cerca del récord de Falcao García. Además, en la fecha pasada igualó el récord de Ally McCoist con 21 goles en Rangers en torneos europeos. 

Esta temporada el Búfalo suma tres anotaciones. En la primera fecha anotó un doblete y en la segunda entró desde el banco para darle el triunfo al Rangers. Steven Gerrard destacó que el colombiano es un delantero top.