MOVILIDAD

Pico y placa en Cartagena: nuevas medidas y restricciones

Las autoridades de la capital del Bolívar anunciaron nuevas medidas con respecto a la circulación de vehículos particulares y taxi en la ciudad.

0
Así funcionará el pico y placa en Cartagena
Alcaldía de Cartagena Oficial

Ante la reactivación económica que se vive desde hace más de dos meses en el país, ciudades como Cartagena han recibido a una gran cantidad de viajeros que, a pesar de la emergencia por Coronavirus que sigue vigente, han viajado a la ciudad del Caribe colombiano para pasar unos días de descanso. Esto ha generado que el número de personas que se movilizan por la ciudad incremente, por lo que el alcalde, William Dau, anunció nuevas medidas referentes al 'Pico y Placa' que se implementa en la actualidad.

Nuevas medidas para taxis

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, conocido como Datt, anunció cambios en el servicio que prestarán los vehículos de transporte público individual en la ciudad, refiriéndose a los famosos taxis ya que, para esta entidad, muchos de los viajes que realizan estos autos son sin pasajeros, lo que contribuye a los trancones en la ciudad. Dicho esto, Janer Galván, director del Datt anunció que, hasta el próximo 27 de noviembre, los taxis tendrán que cumplir con la medida de ‘Pico y Placa’ que regirá desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente y según el siguiente calendario:

Lunes: placas terminadas en 3-4

Martes: placas terminadas 5-6

Miércoles: placas terminadas 7-8

Jueves: placas terminadas 9-0

Viernes: placas terminadas 1-2

Fines de semana y festivos: Sin restricción.

Excepciones

Las autoridades aclararon que los taxis en Cartagena podrían circular en medio del Pico y Placa, siempre y cuando sea solo para labores de mantenimiento del vehículo, por lo que deberán quitar la silla trasera y portar un aviso que diga "vehículo en mantenimiento por pico y placa".

Pico y Placa particulares

Cartagena seguirá implementando la misma rotación que venía llevando a cabo desde las últimas semanas y que, en principio, irá hasta el 31 de diciembre, a la espera de cómo se comporte el turismo a inicio del próximo año y de la evolución del tema de la pandemia que sigue afectando a varios sectores. Así se mantendrá el Pico y Placa para vehículos particulares en 'la ciudad Heroica', el cual va en horario de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m:

Lunes: Placas terminadas en 3-4

Martes: Placas terminadas en 5-6

Miércoles: Placas terminadas en 7-8

Jueves: Placas terminadas en 9-0

Viernes: Placas terminadas en 1-2

Fines de semana y festivos: Sin restricción.