Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Equipo de Quintero salva la categoría en el fútbol chino

El Shenzhen, dirigido por Jordy Cruyff, logró mantener su cupo en la primera división de la liga tras eliminar al Shijiazhuang Ever Bright en la fase final.

Actualizado a
Equipo de Quintero salva la categoría en el fútbol chino
VCGVCG via Getty Images

Juan Fernando Quintero está en China tras llegar un par de semanas atrás para oficializar su fichaje por el Shenzhen, equipo al que arribó proveniente de River Plate tras un exitoso paso en el que alcanzó la anhelada Copa Libertadores ante Boca Juniors, marcando un gol que quedó en la historia del club

El colombiano, que justamente hoy quedó liberado tras cumplir con los 14 días de cuarentena en el país asiático, deberá presentar los exámenes médicos pertinentes, firmar el contrato y por último empezar a entrenar con el equipo. La buena noticia para el volante, es que el Shenzhen logró mantener la categoría este mismo lunes de la mano de Jordy Cruyff. 

El técnico español, que llegó al club en el mes de agosto tras su breve paso por la Selección de Ecuador, logró el objetivo de permanecer en la primera división luego de eliminar al Shijiazhuang Ever Bright en la fase final tras igualar 2-2 y llevarse el marcador global por 3-2, con una anotación del también colombiano Harold Preciado. 

Después de conseguir la permanencia, Cruyff afirmó: "Cuando asumimos el reto de entrenar al Shenzhen en agosto sabíamos que nos enfrentábamos a una situación delicada. El equipo necesitaba un impulso y el formato de liga de este año, con la presión de un playoff para no perder la categoría, nos obligaba a hacer un gran esfuerzo para preparar a los jugadores en un breve plazo de tiempo".

Ahora, el club asiático espera cerrar esta semana el fichaje del jugador de 27 años de edad, quien de superar los exámenes médicos se unirá inmediatamente a los entrenamientos. El antioqueño, que vivirá su quinta experiencia en el exterior tras pasar por el Pescara, Porto, Rennes y River, firmaría un contrato por 3 años.