Chicó vence a Bucaramanga y lo aleja de los clasificados
El equipo de Aguilar logró quedarse con los tres puntos tras el gol de Mateo Palacios. Bucaramanga queda a cinco puntos del octavo clasificado.
Chicó volvió a la victoria después de cuatro fechas sin ganar y lo hizo ante un Bucaramanga que necesitaba ganar para mantenerse cerca de los ocho. Sin embargo, con la derrota quedó alejado y con pocas chances de clasificar; mientras que, los de Boyacá ya resignados con jugar la liguilla solo buscan sumar puntos para alejarse del descenso. La próxima fecha, los de Boyacá visitan al líder Tolima y Bucaramanga recibe a Jaguares.
Primer tiempo con varias opciones de gol en ambos equipos que fueron desperdiciadas. A buen ritmo se jugó en La Independencia, tanto que llevó a los jugadores al juego brusco y ambos terminaron con 10 jugadores al finalizar la primera mitad. Maicol Balanta fue el primero en recibir roja directa tras una jugada en la que pisó a un jugador del Chicó (29') y ocho minutos después Geimer Balanta, que venía aportando en ofensiva para los locales recibió doble amarilla y terminó expulsado.
La más clara de la primera mitad fue para Chicó, jugada por izquierda de Geimer Balanta que logró sacar un centro a ras de piso que no pudo definir a los 21 minutos Diego Echeverry. El partido fue parejo, ambos equipos salieron a proponer y buscar el arco rival, aunque carecieron de profundidad.
Los locales buscaron sacar provecho por los costados y Bucaramanga pudo resistir la intención de Chicó que logró mantener su equipo en campo rival durante varios minutos y generar preocupación para la defensa de los de Sanguinetti.
En el segundo tiempo, con 10 jugadores los dos equipos acomodaron sus módulos para evitar exigirse más teniendo campo por recorrer. Los de Aguilar insistieron más en buscar el arco de Martínez y a los 59' llegó el gol para poner arriba a los locales tras un cobro de tiro libre de Mateo Palacios que se desvió en la defensa y confundió al arquero que tuvo que sacarla de la red.
Con el 0-1 en contra, la visita se lanzó a buscar la igualdad atacando mucho por derecha con Subero, pero los centros siempre fueron imprecisos. Chicó aprovechaba la contra para jugar a la espalda de la defensa de Bucaramanga que quedó en evidencia en varias situaciones, sin embargo, los delanteros del local no pudieron definir.
Chicó tuvo un remate en el palo tras otro tiro libre y luego la pelota fue para Bucaramanga que con más actitud que táctica se fue a buscar el gol del empate que nunca llegó, pese a que a los 90 la estrelló en el palo tras un cabezazo de Makuka. La visita insistió al final, pero no le alcanzó para por lo menos conseguir la igualdad.