Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM empata con Once Caldas que sigue fuera de los ocho

Los dirigidos por Javier Álvarez empataron 1-1 en el Atanasio Girardot con Once Caldas. Igualdad que aprieta la lucha por la clasificación.

MedellínActualizado a
Independiente Medellín empató ante Once Caldas por la fecha 17 de la Liga Betplay en el Atanasio Girardot. Igualdad que pone apretada la lucha por los 8
OficialDimayor

Once Caldas dejó escapar una oportunidad de oro en el Atanasio Girardot. Estuvo cerca de conseguir una victoria que lo hubiera dejado sexto y cerca de la clasificación. Pero permitió a Independiente Medellín crecer en su juego y, en medio de decisiones arbitrales polémicas, terminó igualando 1-1 para poner más tensión en la era Hubert Bodhert.

Laborioso y solidario se mostró el equipo de Manizales, ahora noveno con 25 unidades. Su propuesta ofensiva quedó clara desde el inicio, pese a que el Poderoso fue el primero en avisar con un remate de Javier Reina que controló Gerardo Ortiz.

Fue efectivo y se ilusionó con los tres puntos al conseguir muy rápido poner el juego 0-1 con la anotación de Robert Mejía (20'), en un cabezazo ante una defensa frágil que puso en evidencia el Búfalo Ovelar, el responsable de esa situación tras ganar en el uno contra uno a Jaime Giraldo.

Al Rojo le vino bien el ingreso de Israel Escalante por Yulián Gómez, que por lesión abandonó el campo al 23'. Y fue con el argentino que el conjunto paisa logró meterse en el partido y conseguir las mejores acciones ofensivas, una de ellas desperdiciada por Didier Delgado solo ante Ortiz.

Ya con un juego abierto vino la respuesta del visitante con una incursión de Juan David Rodríguez. Pero no logró conectar con Ovelar, de destacada actuación en la fecha 17 participando en la mayoría de acciones de ataque del cuadro albo.

Antes del descanso, fue el paraguayo Ortiz quien soportó el peso del partido en el mejor momento del DIM. Primero evitó el gol de Delgado en un tiro libro. Y después paró una opción de Javier Reina, armada junto a Escalante, quien continuamente ganó la línea y encontró espacios para explotar con su velocidad.

También en el cierre de la primera parte hubo tiempo para una chance más para los dirigidos por Hubert Bodhert, pero fue el turno para Andrés Mosquera Marmolejo con su atajada a Sebastián Hernández.

Polémica arbitral

Con la misma fórmula Escalante-Reina progresó el fútbol del Poderoso y volvió a exigir a Ortiz. Se insinuó también en pelota quieta y fue trabajando el empate. Se le dio en medio de polémica por las decisiones arbitrales, que incidieron en el resultado del compromiso.

Primero el juez Andrés Rojas expulsó a Carlos Pájaro por una acción sobre Giraldo (68') que fue sobredimensionada. Ahí empezó a cambiar la historia para Once Caldas, pese a que entre Ovelar y Mejía nunca dejaron de intentar, incluso cuando el juego se puso cuesta arriba por otra decisión discutida.

Apenas tres minutos después de perder a su lateral, el cuadro de Manizales recibió un nuevo golpe. Rojas sancionó una mano inexistente de Pecoso Correa en el área, que Andrés Cadavid tradujo en un gol de penal para empatar el encuentro al 73'.

Ovelar lo intentó una y otra vez por distintas vías. Y en la más clara, Mejía la envió por encima y perdió el tanto de la victoria, mientras que intervino Ortiz para darle aire, esta vez en un remate de José Estupiñán en tiempo de reposición.

Al final alcanzó para ilusionarse con el ingreso de Dayro Moreno. Y con apenas unos minutos en el campo, el atacante estuvo muy cerca de anotar en un tiro libre ya en tiempo de reposición.

El empate 1-1 confirmó la eliminación del Medellín y dejó por fuera de los ocho a Once Caldas, que sigue lamentándose por ese punto que perdió en el escritorio. Ahora, tendrá que recibir en el Palogrande al Deportivo Cali en otra final, mientras que el equipo de Javier Álvarez jugará con Santa Fe en El Campín.